TARTA FRÍA DE HORCHATA

INGREDIENTES
  • 500 ml. de horchata
  • 500 ml de nata para montar
  • 9 laminas de gelatina
  • 300 gr. de leche condensada
  • Galletas o fartóns para la base
  • Canela en polvo para decorar

 

PREPARACIÓN

 En la base del molde colocamos las galletas o los fartóns , según lo que nos apetezca.
 Con la ayuda de una brocha de cocina, empapamos las galletas con horchata para que no floten al añadir el relleno de la tarta.

Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos para que se hidraten. Mezclamos la leche condensada junto con 150 ml de horchata y calentamos a fuego medio para que se integren.Cuando la mezcla esté caliente, apagamos el fuego y agregamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos para que se atempere.

Montamos la nata muy fría con la ayuda de unas varillas y agregamos el resto de horchata fría a la mezcla con la gelatina y mezclamos bien. bien.                                           

Vertemos ⅓ de la mezcla de horchata a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje. Agregamos otro tercio de la mezcla de horchata y mezclamos muy bien antes de añadir el resto.

 A continuación vertemos la mezcla en el molde poco a poco para que no se mueva la base de galletas o fartóns .Dejamos en  la nevera durante un mínimo de 6 horas para que cuaje.

En ese punto desmoldamos con cuidado de que la tarta no se rompa y decoramos al gusto con canela en polvo.

0 comentarios: