PAN DE AJO,MANTEQUILLA Y HIERBAS PROVENZALES

Los panes siempre han sido mi debilidad ,y este no podía dejarlo pasar.Es tan tierno y suave como el pan de leche.Si lo probáis estáis perdid@s...!!!
La receta la he visto aquí.



  

             Aqui tambien os dejo un video de los panes que he ido haciendo...y saboreando.




INGREDIENTES

Para 2 panes

300 gr. de harina de fuerza
30 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura seca
 210 ml. de agua
30 gr. de aceite
30/40 gr. de crema de ajo (Ajos con hierbas y mantequilla)

PREPARACIÓN

En un bol añadimos la harina,el azúcar,la sal y la levadura seca.Removemos todo bien y añadimos el aceite y el agua.Amasamos hasta formar una masa fina y elástica.Si queda demasiado espesa añadiremos y poco de agua.

Cuando veamos la masa a nuestro gusto la vamos estirando y golpeando en la mesa de trabajo hasta que esté a punto.La colocamos en un taper,la espolvoreamos con agua y dejamos que doble su tamaño.

Cuando esté lista,ponemos un poco de harina en la mesa y dividimos la masa en dos partes. Boleamos cada una de las partes y las dejamos reposar durante unos 10/15 minutos.Transcurrido este tiempo ,estiramos con el rodillo y damos forma al pan enrollando por la parte mas larga.

Volvemos a espolvorear con agua y dejamos que doblen su volumen de nuevo.Cuando esté a punto,en la cara superior, hacemos un corte en el centro y de arriba hacia abajo y rellenamos con la crema de ajo.Horneamos a 180ºC durante 18/20 minutos.


11 comentarios:

Esther dijo...

Que pintaza tienen Mesilda, te han qudado fabulosos, probaré a hacerlos aunque dudo que me queden como los tuyos,los panes me encantan pero hay que tener tiempo para los levados y yo no dispongo de mucho, la recta me la guardo, gracias por compartirlos guapa...Bess

São Ribeiro dijo...

Adoro pão caseiro este com ervas deve ser divino, ficou muito lindo e com aquele aspecto de quero mais.
Boa semana

Montse dijo...

Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pinta tiene ese pan , para empezar a comer y no parar

mamen dijo...

Enamorada me quede al verlos en facebook, hacer pan es de las cosas que mas me gustan, y este lo hare si o si, tengo uno tuyo que hice con mis nietos hace mucho y aun no lo edite, a ver si tengo algo mas de tiempo, que ando escasa ultimamente, besitos tesoro me encanta tu cocina

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Miedo me da este pan, no porque sea difícil de hacer, si no porque es tan tentador que ya imagino que con ese sabor te dan ganas de acabar con todos los panecillos.
Besos.

CHARO dijo...

tiene una pinta genial, los haré!! podrías explicar un poco más cómo haces la crema de ajos?

Quiero ser súper famosa dijo...

Desde luego solo hay que verlo Mesilda. No sabía que se le ponía esa mantequilla o crema. Mucho mejor, ya lo creo.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno te ha quedado este pan, con el saborcito al ajo me encanta, muy rico.
Besoss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Maria, arribe una setmana tard, però puc gaudir igual al veure les fotos. No sembla difícil y té que estar deliciós. Ja tens un bon llistat de pans que Paco ha recopilat en el vídeo molt bé. Besets i espere que esteu bé.

ALICIA FERRI dijo...

Que bueno!!!!
Y el video es un pasada

No tot són postres dijo...

Que rico tiene que estar con el gustito de la crema de ajo!
I que bonito recopilatorio de panes has hecho
Ptnts
Glòria