BANANAS ICE CREAM

Como a lo que se ve todavía queda verano para rato...¿Que os parece si nos tomamos un helado de plátano bien fresquito y cremosito?  
 



INGREDIENTES
Para la crema de plátano
  • 3 cucharadas de mantequilla 
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 3 plátanos en rodajas o partidos por la mitad.Después se cortarán en trocitos de 1 cm. de largo
  • Reservar unas rodajas de plátano para caramelizar y decorar.
Para la base de helado
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 taza de leche entera 
  • 3/4 partes de una taza de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
La crema de plátano
En una sartén derretimos la mantequilla,añadimos el azúcar y la canela y removemos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté burbujeante.Añadimos el ron,mezclamos y volvemos a llevar a fuego medio removiendo sin parar durante 1 minuto.

A continuación añadimos los plátanos y dejamos cocinar unos 2 minutos, por cada lado.A media cocción añadimos la crema de leche y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Seguidamente,retiramos del fuego y dejamos enfriar,pasamos la mezcla a un tazón y cubrimos con film transparente.Reservamos en el frigorífico.

Para la base de helado
Batimos la crema de leche,el azúcar,la sal y la vainilla hasta que el azúcar se disuelva.Cubrimos con film transparente y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas ó hasta 24 horas.

Pasado este tiempo vertemos la mezcla en la heladora y batimos hasta que la crema esté lista.Mezclamos con la crema helada de plátano reservada y llevamos al congelador hasta el momento de servir.

Si no se dispone de heladora,llevamos la crema al congelador durante una hora.Pasado este tiempo la volvemos a batir y dejamos de nuevo en el congelador.Repetir esta operación al menos dos o tres veces.


6 comentarios:

Esther dijo...

Que maravilla de helado Mesilda, se ve cremoso y lo sabroso que te quedo, vamos y para refrescarnos un poco es ideal, conestos calores lo que apetecen son los helados, son los reyes del calor...Besss

ADELA dijo...

Que pasada de helado Maria!! Seguro que lo hago. Azucar invertido no pones po lo que veo. A ver si nos vemoa este més, final se complico la cosa. Un besitouy grande!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola guapa.
Qué bueno, haciendo honor a mi tierra con esos plátanos que no son bananas.
Un delicioso y rico helado que si te dejan lamerás el recipiente donde lo sirvas.
Con estos calores hace que se apetezca mucho esta ricura.
Mañana partimos para Bruselas hasta el domingo.
Un beso grande.

São Ribeiro dijo...

Nunca comi nem faz gelados com banana.
O aspecto desse esta divino.
Boa semana

mar dijo...

Me has dejado babeando.Qué pinta tieneeee con el ron y un poco De.mante mmmmm como tenis que estar.Un diezzzz besazos reina

mar dijo...

Me has dejado babeando.Qué pinta tieneeee con el ron y un poco De.mante mmmmm como tenis que estar.Un diezzzz besazos reina