domingo, 27 de febrero de 2011

PANECILLOS DE LECHE

Como todas sabéis los panes de Hilmar son una delicia.Esta vez me he  decidicido por estos panecillos de leche.Por su miga suave y tierna son perfectos para tomar a cualquier hora del día.Los he hecho varias veces y la ultima para una fiesta de cumpleaños.Todos quedaron satisfechos:Niños y mayores.
Gracias Hilmar.Siempre es un placer saborear tus panes.

INGREDIENTES
350 gr. de harina de fuerza
150 gr. de harina leudante o de reposteria
35 gr. de azúcar
10 gr. de sal
4,5 gr. de levadura seca o 15 gr. de fresca
25  gr. de yema de huevo
325 ml.de leche fria
40 gr. de mantequilla a temperatura hambiente.
1 huevo batido para pintar los panecillos.

PREPARACIÓN
Colocamos todos los ingredientes,excepto la mantequilla,y amasamos durante 3 minutos.Añadimos la mantequilla y amasamos de nuevo hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente y quede elástica y suave.Dejamos levar en un bol engrasado durante 60 minutos tapado con un paño.
Pasado este tiempo estiramos la masa y la plegamos.(Ver aquí).Dejamos levar 30 minutos mas y formamos porciones del tamaño que deseemos los panecillos.Yo los hice de 60 gr.A estas porciones les damos forma de bola y dejamos reposar 30 minutos mas.

Pasado este tiempo aplastamos cada bola con el rodillo para sacarles el aire,les damos forma alargada y los enrollamos.Sellamos la orilla y colocamos en la bandeja donde se hornearán,dejando espacio entre ellos para que no se peguen.Dejamos reposar durante un hora aproximadamente,o hasta que dupliquen su volumen.

Finalmente,pintamos los panecillos con el huevo y hacemos unos cortes en linea recta,son 5 cortes:Uno central y dos a cada lado.Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.

domingo, 20 de febrero de 2011

COCA DE NARANJA

No podíamos olvidarnos de nuestra fruta estrella,la naranja.
Y para ello un postre bien sencillo y sabroso.Aprovechad ahora que están como la miel.
Una buena pelicula que he visto recientemente.
"Bon appétit.Historias de amigos que se besan".
Una historia de desamores pero muy tierna  y entrañable.La vida sigue.


INGREDIENTES PARA LA COCA
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de Royal
4 huevos
1 vaso de zumo de naranja
La ralladura del la piel de medio limón
50 ml de aceite de girasol

INGREDIENTES PARA LAS NARANJAS
3 naranjas
Azúcar (Tres partes del peso de las naranjas)

PREPARACIÓN DE LAS NARANJAS
Cortamos las naranjas en rodajas finas.Las introducimos en una cazuela,las cubrimos de agua y las dejamos hervir durante 5 minutos.Pasado este tiempo cambiamos el gua,repetimos la misma operación y vaciamos el agua de la cazuela.Esto hace que la piel no amargue.
Seguidamente,añadimos el azúcar a las naranjas y agua (La mitad del peso de las naranjas).Dejamos hervir a fuego medio durante 45 minutos.
Una vez enfriadas cubrimos una llanda con papel vegetal y repartimos las rodajas por toda la superficie.

PREPARACIÓN DE LA COCA
Montamos las claras bien altas y añadimos el azúcar.Volvemos a batir hasta que esté bien incorporado.Seguidamente añadimos el resto de ingredientes (La harina mezclada con la levadura) y vertemos esta preparación sobre las naranjas de la llanda.Horneamos durante 30 minutos a 170ºC.
Pinchar para comprobar.Una vez fuera del horno dejamos que se templen,volcamos sobre una bandeja y ... lista para disfrutar!

La preparación de las naranjas la he visto en el blog "Cuinant" de la amiga Maria Dolores,como tod@s sabeis,una gran cocinera de la que yo aprendo mucho.
Gracies xiqueta. 
La coca es una receta de las que me pasó mi madre,de las que hemos hecho en casa toda la vida.
Yo hice naranjas de sobra y con el almíbar que queda las puse en tarros para hacer otros postres.

domingo, 13 de febrero de 2011

CASADETS

Casadets (Casaditos).Su nombre se debe,posiblemente,al hecho de que la nata y el chocolate casen tan bien.Podemos imaginar que el chocolate es el novio con su traje negro y la nata lógicamente,es la novia con su precioso traje blanco.
Aparte de esto y a pesar de sus ingredientes tan sencillos resulta un dulce delicioso.
El bizcocho es tan suave que,junto con el chocolate y la nata,se deshace todo en la boca.



Aqui os dejo esta preciosa melodia de la pelicula "Mas alla de la vida".
Hacia tiempo que no me emocionaba tanto una pelicula,por la sencillez y la sensibilidad que demuestra Clint Eastwood en un tema tan delicado.



INGREDIENTES
3 huevos
70 gr. de Maizena
70 gr. de azúcar

Para el relleno
250 ml. de leche
100 gr. de chocolate en polvo
10 gr. de cacao puro en polvo
200 ml.  de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN
Montamos las claras bien altas hasta que formen picos.Añadimos el azúcar poco a poco sin para de batir.Seguidamente añadimos las yemas una a una y cuando estén incorporadas añadiremos la Maizena tamizada.Mezclamos con cuidado para que no se bajen las claras,y sobre una bandeja con papel vegetal vamos poniendo cucharadas de esta mezcla,procurando poner la misma cantidad en cada cucharada para que salgan todos los bizcochitos el mismo tamaño.Horneamos a 160º C. durante 12/15 minutos,o hasta que estén doraditos.Sacarlos del horno y dejar que enfríen por completo.

Para el chocolate.
Preparamos un chocolate a la taza con la leche y los dos chocolates,removiendo sin parar hasta que espese.Quedará mas espeso de lo normal para que despues no gotee.Dejar enfriar y reservar.
Mientras se enfría el chocolate montamos la nata,que esté bien fría,con las dos cucharadas de azúcar.
Para el montaje rellenamos la mitad de los bizcochitos con el chocolate y la nata.Tapamos con la otra mitad de bizcocho.Decorar al gusto.
Esta receta la he visto en el libro "Menjars de la muntanya.Entre la serrella y la Mariola"

domingo, 6 de febrero de 2011

MUFFINS DE PARMESANO Y BACON

Nosotros no somos de regalos de San Valentin,eso se tiene que llevar durante todo el año.Pero algún caprichito culinario nunca falla.Vi estos muffins en el fantastico blog de Zoom Yummy y no me pude resistir a prepararlos.Realmente estan muy buenos.En casa,como siempre,ha sido visto y no visto.


INGREDIENTES
Para 6 muffins
5 tiras de bacon
6 huevos
100 ml. de leche
Un pellizco de sal
Una puntada de cucharita de pimienta negra
60 gr. de parmesano rallado
Una cucharadita de perejil picado
Aceite de girasol para pintar los moldes
Pimiento rojo para los corazoncitos.Cortarlos con el molde para galletas 

PREPARACIÓN
Pintamos los moldes de silicona con el aceite de girasol y reservamos.
Seguidamente pasamos las tiras de bacon por la sartén hasta que estén crujientes.Dejamos enfriar y cortamos a trocitos pequeños y reservamos.
En un bol,ponemos el queso,el perejil,la sal y la pimienta y lo mezclamos todo.En otro bol,batimos los huevos como para tortilla le añadimos la leche y batimos nuevamente.Añadimos los ingredientes del otro bol y vertemos en los mloldes.Finalmente repartimos el bacon a partes iguales en cada molde.Horneamos al baño maría a 180 ºC,durante 20/25 minutos.Pinchamos para comprobar, y desmoldar cuando estén tibios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...