PASTEL DE GALLETAS Y CHOCOLATE ESPECIADO

Si un pastel de chocolate ya es un placer,imaginaros con un toque de especias y un puntito de licor.Un sabor diferente e intenso para  los mas chocolateros.

INGREDIENTES
200 gr. de chocolate fondant Nestle Postres (8 barritas)
200 gr. de nata montada
150 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla
200 ml. de leche
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
Una copita de ron
Galletas rectangulares

PREPARACION
Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté cremosa.Añadimos el chocolate fundido,la nata montada,la canela y la nuez moscada y lo mezclamos todo.Bañamos las galletas en la leche tibia mezclada con el ron y cubrimos con parte de ellas la base de un molde rectangular.Lo llenamos con capas alternas de crema de chocolate y galletas,finalizando con una capa de crema de chocolate.Dejamos el pastel en la nevera durante 2 ó 3 horas.Pasado este tiempo lo desmoldamos y decoramos al gusto. 

Para las virutas de chocolate deshacemos en el microondas 2 ó 3 barritas de chocolate y lo extendemos sobre el marmol en una capa lo mas fina posible.Cuando se enfrie,con una rasqueta formamos las virutas.

FLORES DE PAN

Como nos cuenta Hilmar estos panecillos son muy comunes en Taiwan.Pertenecen a la categoría de panes Kashi,referidos a panecillos de pasta dulce.La masa dulce lleva Tang Zhong,una técnica japonesa para darle mas suavidad al pan y mantenerlo fresco por mas tiempo.Se realiza en cuestión de uno o dos minutos,así que es muy fácil de preparar.Para ver un paso a paso fantástico,aquí Hilmar lo explica maravillosamente.Quien no conozca su blog no se lo puede perder.Vale la pena visitarlo.Gracia Hilmar por la receta.Es un pan riquisimo.


INGREDIENTES

Para el Tang Zhong
10 gr. de harina de fuerza
50 gr. de agua

PREPARACION
En una olla pequeña mezclamos la harina y el agua,y cocinamos a fuego bajo-medio hasta que se convierta en una pasta suave.Como es poca cantidad en un minuto estará listo.Retiramos del fuego y tapamos con film para que cuando se enfrie no haga costra.Dejamos enfriar y utilizamos a temperatura ambiente.

Para el relleno a gusto de cada una.Yo he utilizado cabello de ángel

Para la masa
155 gr. de harina de fuerza
25 gr. de azúcar
2 gr. de sal
6 gr. de levadura fresca
20 gr. de yema de huevo (Una yema aproximadamente)
40 gr. de leche
50 gr. de Tang Zhong a temperatura ambiente
25 gr. de mantequilla,tambien a temperatura ambiente
1 huevo para pintar
Semillas de sésamo,chocolate o almendras para decorar.

PREPARACIÓN
Disolvemos la levadura con la leche templada,añadimos el resto de ingredientes,excepto la mantequilla,y amasamos unos 3 minutos.Seguidamente añadimos la mantequilla y amasamos de nuevo hasta conseguir una masa elástica y suave.Colocamos en un envase engrasado,tapamos y dejamos reposar durante 40/60 minutos.

A continuación dividimos la masa en porciones de 60 gr.,boleamos,tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.Pasado este tiempo,tomamos una bola de masa y,sobre una superficie enharinada,aplastamos con la mano y sacamos el aire.Tomamos porciones del relleno,colocamos en el centro y sellamos bien.Aplastamos con cuidado para que el relleno se disperse por todo el interior.

Seguidamete,con un cuchillo o una espátula hacemos los cortes para formar los pétalos de la flor.Con una espátula colocamos las flores en una bandeja de hornear con papel vegetal.Aplastamos ligeramente los pétalos y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño,unos 40/45 minutos.Pintamos con huevo batido y decoramos con  las semillas de sésamo o las almendras.Horneamos con el horno precalentado a 175 ºC durante 15/18 minutos.Si se quiere decorar con chocolate esperar a que se enfríen los panecillos.  

FLAN RELLENO DE CHOCOLATE

Los amantes del flan no se pueden perder este bombon.Altamente recomendado para los mas golosos.Lo siento por quien esté haciendo regimen.

INGEDIENTES
185 gr. leche condensada
200 ml. de nata para montar
2 huevos

Para el relleno
2 cucharadas de leche condensada
50 gr de chocolate Nestle postre
2 cucharadas de licor de naranja (Cointreau)

PREPARACIÓN
Disolvemos la  leche condensada en 200 ml.de nata,y mezclamos con los huevos batidos.
Seguidamente lo vertemos en flaneras individuales,previamente caramelizadas.Horneamos los flanes al baño maria durante 20 minutos.Mientras los flanes están en el horno,fundimos el chocolate troceado al baño maría con el licor de naranja.Añadimos dos cucharadas de leche condensada y mezclamos bien.
A continuación  introducimos esta mezcla en una manga pastelera de boquilla fina y reservamos.
Retiramos los flanes del horno,pasados los 20 minutos,(Todavía estarán semicocidos)..Introducimos ligeramente la punta de la boquilla de la manga pastelera en el centro del flan,y presionamos suavemente para que el chocolate quede en el interior.Introducimos los flanes nuevamente en el horno y los dejamos 15 minutos mas.

SUGERENCIAS
Hay que tener cuidado de no introducir demasiado la boquilla para que el chocolate no se vaya al fondo de la flanera..
Con estas cantidades salen 4 flanes individuales...
Yo me quedé corta,hubo quien quiso repetir y no pudo
A la próxima...

RELAMPAGOS DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Al igual que su nombre,así nos los comimos en casa:Desaparecieron como un relámpago.
Aunque la receta parece un poco larga no os preocupeis porque son muy fáciles de preparar.
Y como casi siempre,valen la pena.




INGREDIENTES
Para la masa choux
250 gr. de harina
500 ml.de agua
160 gr. de mantequilla
6 huevos
Un pellizco de sal 

Para la crema
200 gr. de leche condensada
100 gr. de chocolate Nestle postres
Una cucharada de Nescafe
30 gr. de mantequilla
5 yemas de huevo
2 cucharadas colmadas de harina de maíz
1/2 litro de agua

Para el fondant 
100 gr. de chocolate Nestle postres
Una cuchara de de Nescafe
200 gr. de azúcar glas

PREPARACION MASA CHOUX
Ponemos a calentar el agua con la mantequilla y la sal,y cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe.Removemos sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes.Seguidamente retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos 10 minutos.A continuación añadimos los huevos,uno a uno.No añadir el siguiente hasta que el primero no esté bien incorporado.Una vez tenemos la masa a punto,la introducimos en una manga pastelera de boquilla lisa y grande,y formamos tiras de unos 10/12 cm. de largo,en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.Horneamos a 180 ºC hasta que los relámpagos hayan subido y estén dorados,(sobre unos 20 minutos).Seguidamente retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA
Disolvemos la leche condensada en medio litro de agua caliente,a fuego suave.Vertemos sobre las yemas,removiendo continuamente con una cuchara de madera.Añadimos la harina de maíz,disuelta en un poco de agua fría,y cocemos al baño maría sin dejar de remover hasta que la crema espese.Finalmente añadimos la mantequilla en trocitos.Dividimos la crema en dos partes y a una le añadimos el chocolate fundido al baño maría,y a al otra parte el café soluble.Dejamos las dos mezclas a enfriar.Una vez frías rellenamos con ellas los relámpagos.

PREPARACIÓN DEL FONDANT DE CAFÉ
Disolvemos el café soluble con dos cucharadas de agua.Añadimos 150 gr. de azúcar glas y removemos hasta que quede una masa fina y brillante y la extendemos sobre los relámpagos rellenos de café.

PREPARACIÓN DEL FONDANT DE CHOCOLATE
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas.Añadimos 50 gr. de azúcar glas y removemos como  el de café hasta conseguir una masa igual de fina y brillante.Igualmente extendemos este fondant sobre los relámpagos de chocolate.