MANDARINAS. GLASEADAS Y AZUCARADAS

Dos recetas que no quería dejar pasar antes de que acabara la temporada de la mandarina.Ya las he hecho en dos cenas y han sido un éxito total.Mas que postre se puede decir que son golosinas.Además ya veis que preparación mas sencilla.
Venga!Daros un capricho,que este dulce,al ser natural,es menos dulce.Y mientras os las coméis mirad para Ontinyent,así,los kilos se pierden por el camino.



Mandarinas glaseadas
Esta primera receta es de la amiga Emilia del blog Cool e Chic Styl



INGREDIENTES

8 mandarinas
8 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de licor de anís
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Pelar las mandarinas y quitar todas las pieles blancas,tanto de la mandarina como de la corteza.
Meter la corteza en agua fría y llevarlas a ebullición durante 5 minutos.Repetir dos veces mas la misma operación.Sacar del fuego y dejar escurrir.A continuación disolver el agua y el azúcar en una sartén.Cortar las cortezas en tiras finas y las añadir al jarabe.Seguidamente añadir el limón y el anís, y dejar 5 minutos mas en ebullición, hasta que tenga un color dorado y quede espeso como un jarabe.
Repartir las cortezas y el jarabe por encima de las mandarinas.


Mandarinas azucaradas
Esta segunda es de la amiga Gemma del blog La Cuina de Casa


Recuerdo que,cuando era una niña,viajar a Valencia capital era un acontecimiento que no sucedía todos los días. Y cuando algún familiar tenia que hacer este viaje por la causa que fuera, los niños siempre decíamos:
-Em portaràs una cosa de València?- .Por supuesto que siempre caía algo.Y siempre era una naranjita de caramelo como la que he reproducido en esta foto,con su celofan y su cordoncito verde.Era,el típico souvenir de Valencia de toda la vida, que se compraba en "La casa de los caramelos".Seguro que no hay valenciano que no conozca este caramelo.¡Y que contentos quedabamos los niños!.¡Una tarongeta de València,casi res..!
Ya veis con que poco nos conformábamos.Yo aun he comprado a mis hijos, y seguro que aun se siguen elaborando estos entrañables caramelos.



INGREDIENTES

2 mandarinas
1 hoja de gelatina de 2 gr.
1 clara de huevo
150 gr. de azúcar

PREPARACIÓN

Pelar las mandarinas y separar los hilos blancos con cuidado de no reventar los gajos.
A continuación, repartirlos en una bandeja y dejarlos de un día para otro a temperatura ambiente para que se sequen un poco.
Poner la gelatina en agua fría para que se hidrate.Mientras,en un bol, poner la clara de huevo y reservar.Cuando la gelatina esté bien hidratada escurrirla y colocarla en un recipiente de plástico para el micro-ondas, y calentarla hasta que se deshaga.Aun caliente, añadirla a la clara sin parar de remover.Seguidamente mojar cada gajo de la mandarina en esta mezcla y dejarlos escurrir sobre un papel absorbente, y a continuación rebozarlos con azúcar.Dejarlos en una bandeja de rejilla para que se acaben de secar bien,(3-4 horas),y ya tenemos unas mandarinas crujientes.

TARTA DE TURRON DE YEMA

Con las sobras de turrones de navidad no queda mal en Febrero, casi Marzo,un toque de sabor navideño.¿No os parece?.


La idea se la vi a la amiga Silvia del blog "MIS TARTAS",
aunque ella utilizó turrón de crema catalana.


El resultado ha sido excelente.
Un sabor muy suave y nada empalagoso.

Para repetir.

INGEDIENTES

Una barra de turrón de yema
2 huevos
50 gr. de azúcar
400 ml de nata montada
100 gr. de leche
6 hojas de gelatina
Coñac
Azúcar moreno

Para la base:

150 gr. de mantequilla
25/30 Galletas napolitanas (según el molde)

PREPARACIÓN

Picar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida.Forrar el fondo de un molde desmontable y poner al horno 10 minutos.Sacar y reservar.

Seguidamente montamos la nata y reservamos.Montamos las dos claras y reservamos.Desmenuzamos el turrón (a mano) y reservamos.
A continuación ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.Mientras tanto, en un cazo ponemos las yemas,el agua,la leche y un chorrito de coñac y lo mezclamos todo al baño maria.Añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos hasta que se disuelvan.Retiramos del fuego,añadimos el turrón, y con la turmix trituramos todo hasta que quede como una papilla.Dejar templar un poco e incorporar la nata y las claras,con cuidado para que no se baje.
Verter sobre la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje,(4/5 horas).
Antes de servir espolvorear con azúcar moreno y quemarlo con el soplete.

COMPOTA DE MANZANA CON MOUSSE DE CHOCOLATE

Estas copas tienen dos rombos:Solo para mayores de 18 años.
¡Aquí se peca pero de pecado mortal!






Este fin de semana los que estén enamorados
(y los que no también) lo tienen fácil:
Este postre y esta ambientación ...
... y a triunfar, que el mon s'acaba!




INGREDIENTES

200 gr. (8 barritas) de chocolate Fondant Nestle Postres
200 gr.de nata montada (da igual si no es del Canadá)
75 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
4 manzanas tipo reineta
4 cucharadas de Calvados (yo no tenía y puse 2 cucharadas de licor de manzana)
3 huevos
1 limón
Cacao en polvo

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas,cortarlas en gajos y rociarlas con el zumo del limón para que no se ennegrezcan.Cocerlas a fuego suave,con la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas.
Fundir el chocolate troceado y dejarlo enfriar.Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que estén cremosas.Añadir el chocolate fundido,el licor y la nata,mezclarlo bien y añadir las claras montadas a punto de nieve.Repartir la compota de manzana en 4 copas y cubrirla con la mousse de chocolate.Dejar en la nevera hasta la hora de servir.Servir espolvoreada con cacao en polvo.
Espero que os gusten.

MAGDALENAS DE NARANJA Y AZAHAR

Ahora que las tenemos aprovechemos.
¡Y como es de agradecida la naranja que combina con todo!Se atreve con el dulce y con el salado.Hace migas con el pato,con el cerdo y el cordero,y con el chocolate "pa mi que te quiero".
Tal cual es ella o exprimida,confitada o granizada,convertida en licor o mermelada,y hasta buenos sabores nos da su piel bien rallada.La naranja es una fruta para las recetas mas variadas.Va tan bien con casi todo que hasta buscamos su semejanza con eso de "encontrar a nuestra media naranja"
.


Cuando se las vi a mi paisana Dolores del blog CUINANT
me faltó el tiempo para hacerlas.Están realmente riquisimas,
desaparecen en un santiamén.Gracias Dolores por la receta


Es un placer recoger las naranjas personalmente.
Creo que hasta saben mejor y todo.

INGREDIENTES

4 huevos XL
250 gr. de azúcar
La ralladura de una naranja
30 ml. de agua de azahar (2 cucharadas soperas)
100 gr. de nata liquida
175 gr. de aceite de girasol
75 gr. de zumo de naranja
Un sobre de royal
350 gr. de harina

PREPARACIÓN

Batir los huevos y el azúcar.Añadir la ralladura de naranja y el agua de azahar y volver a batir.Añadir la nata, el aceite y el zumo y volver a batir.Añadir la harina y la levadura tamizadas.
Remover con una espátula y dejar reposar 10 minutos.Poner en los moldes de papel con una manga pastelera.Espolvorear con azúcar y precalentar el horno a 220º con calor por arriba y abajo y turbo, cuando este caliente bajar la temperatura a 200º y poner la bandeja en la segunda rejilla empezando por abajo.

Sugerencia :Cuando se saquen del horno esperar un minuto y sacar del molde metálico para que no suden, y dejar enfriar sobre una rejilla.