GALLETAS SANDÍA


Me gustaron enseguida por lo originales,y su delicioso y suave sabor me dijeron que había acertado en hacerlas.Las he visto en Delicius Martha


INGREDIENTES

  • 250 gr. de mantequilla
  • 500 gr.de harina de repostería
  • 7 cucharadas de leche entera
  • 150 gr. de azúcar  glas
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • Colorante alimentario, rojo,verde y negro

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el resto de los ingredientes.
Amasamos con las manos hasta que esté todo bien mezclado,pero sin amasar demasiado.Con esta masa hacemos una bola,la tapamos con film transparente y la dejamos reposar durante 30 minutos.

Pasado este tiempo,separamos la masa en dos mitades y una de las partes la partimos de nuevo por la mitad.Cojemos la parte mas grande y reservamos un pellizco  para utilizar al final.

Añadimos colorante rojo a la parte mas grande y amasamos hasta que el color que de homogéneo.
Formamos un rollo grueso en forma de cilindro ,lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en el frigorífico.

Una de las dos partes pequeñas la estiramos con un rodillo y la dejamos sin teñir.Cuando consigamos un grosor de aproximadamente 2 mm. ponemos el cilindro rojo en el centro y enrollamos la masa sin teñir sobre la masa de color rojo.Retiramos los sobrantes ,presionamos ligeramente y volvemos a cubrir con flim transparente lo dejamos  de nuevo en la nevera.

Con la otra parte de masa pequeña realizamos la misma operación,la teñimos de verde,la estiramos hasta un grosor de 2 mm. y la enrollamos sobre el cilindro reservado en la nevera.De esta forma tenemos un cilindro rojo recubierto de una masa blanca y a su vez recubierta por una masa verde.

Volvemos a envolver con film y reservamos en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
Pasado este tiempo sacamos el cilindro y,sobre una tabla de cortar,vamos cortando porciones de aproximadamente 3 mm.Si queremos gajos en forma de luna cortamos estas porciones por la mitad.

Una vez cortadas a nuestro gusto las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal,teniendo en cuenta que haya un mínimo de separación entre ellas. Con el pellizco de masa que hemos reservado al principio haremos las pepitas de la sandía.Para ello teñiremos de negro esta masa y haremos pequeñas porciones en forma de pepita que iremos colocando sobre las galletas de forma irregular.Así es como lo hizo Delicius Martha, pero yo puse fideos de chocolate.

Finalmente precalentamos el horno a 180º C y horneamos las galletas en varias veces durante 10 minutos.Especial cuidado de no pasarse con el horneado para que no se hagan morenas.Cuando las veamos bien las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

FESTES DE MOROS I CRISTIANS -  ONTINYENT 2018

Elegancia y señorío,
pólvora,colores
corcheas y arpegios,
y el pueblo entusiasta.
De nuevo estamos en fiestas.
Benvinguts totes i tots!!!
Bienvenidos todas y todos !!! 


2 comentarios:

Thomas More dijo...

Searching for a british dissertation writers who can transform your ideas into a comprehensive and engaging document? Thomas has the experience and creativity to bring your research to life.

Unknown dijo...

Don't let online classes disrupt your daily routine. Our dedicated professionals are ready to take on your coursework with 'Do my online classes for me,' guaranteeing your academic progress.