COCA DE BRULL

"Eixiu tots de casa que la festa bull
Feu dolços de nata i coques de brull..."

Tenía pendiente de hacer una coca de brull (requesón).Buscando por la red me decidí por esta receta que me entró enseguida por los ojos,ya que el requesón no va incorporado en la masa sino que lo repartimos por encima.Queda un bizcocho esponjoso y delicioso.
La receta la vi en el blog "No hi ha  ous".Gracies per compartir.




INGREDIENTES
1/2 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de leche
1 vaso de azúcar
4 huevos
500 gr. de requesón (Brull)
250 gr. de harina
1 sobre de Royal
La ralladura de un limón

Para el acabado
Azúcar glas 
Canela

PREPARACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar hasta que el azúcar esté completamente disuelto.Añadimos la leche y el aceite.Batimos hasta que se integren y añadimos la harina mezclada con la levadura y la piel de limón rallada.Ponemos la masa en un molde rectangular forrado con papel vegetal y reservamos.

Aparte, aplastamos el requesón con un tenedor y le añadimos dos o tres cucharadas de azúcar,según lo dulce que lo queramos.Lo mezclamos todo bien y lo repartimos por toda la superficie de la masa.

Horneamos a 160º C,sobre 30/35 minutos.Pinchamos para comprobar.Cuando esté completamente fría la espolvoreamos con azúcar glas y canela.



23 comentarios:

LUCIA dijo...

Como me gustan tus recetas..esta debe estar riquisima...te la voy a "copiar" un abrazo desde Barcelona.
Lucia

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy original con el requesón por encima.
Sencillita y rica, un buen bizcocho de los que apetecen con un buen vaso de leche.
Besos.

Clemenvilla dijo...

María: absolutamente deliciosa!!! Queda apuntadísima porque me chifla el requesón- Gracias a ti también por compartir.
Un besito

asj dijo...

Pues no tenía ni idea ni del dicho ni de la coca pero me la guardo, vaya que si la guardo! jajaja En serio, me ha gustado un montón y la cantidad de queso respecto a la harina me da curiosidad.

besos

Doris mis cosillas dijo...

Que apetecible queda huuuu.Bsss y buenas noches.Bs

Nuria Eme dijo...

Riquísima y original, menuda molla más rica se le ve. Y de sabor tiene que ser bien suave.
Ay, qué buen trozo te cogería ahora mismo, me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz semana.

Maria Jose dijo...

No me la puedo perder y ya te cuento, me parece exquisita el requeson lo como todos los dias con compota de manzana y nada ver tu coca ya se me estaba haciendo l boca agua, gracias por compartir esta cosa tan rica, bssss

Gemma dijo...

Oh, a mi també m'acaba d'entrar pels ulls!!!!!
M'agrada el mató com queda per sobre, sense barrejar amb la massa... Idea apuntadíssima!

Gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel dijo...

No la conocía, pero pasa a favoritos y pendientes.

Bego R dijo...

Como me gusta la idea de que el requesón vaya dispuesto por encima.
Una coca absolutamente deliciosa , salta a la vista Mesi !
Besinos.

Lale dijo...

Que pinta, solo con ver las fotos se me hace la boca agua, no quiero ni pensar como tienen que estar de sabor. Un besito guapa.

Montse dijo...

Qué pinta tiene este bizcocho y seguro que está muy jugoso¡¡¡¡¡¡

María dijo...

Mi querida amiga, que delicia de receta, este bizcocho lo tengo que probar por que con requeson tiene que ser un bocado divino, ademas la pinta es maravillosa. Mil besicos cielo

VISCalacuina dijo...

La provaré segur, t'ha quedat maquíssima!

Marta dijo...

Una coca riquisima y con una pinta fantastica.
Besitos guapa

Alanda dijo...

Qué corte más esponjoso y qué pinta más rica tiene, tomo nota que quiero probarla, gracias por compartir
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta coca se le ve de una cremosidad subida.
Jugoso y con buen gusto.
Un abrazo guapetona.

Cocinando con Montse dijo...

Te ha quedado estupendo!! Me gusta mucho, se ve rico y esponjoso,me lo apunto.
Besos
Cocinando con Montse

Maria Dolores dijo...

maria m'agrada molt el brull en canella y sucre en ma casa era un postre habitual. esta coca la probaré rapidament.
Un abraç

Marga Morguix dijo...

Qué miga tan estupenda tiene, ¡me encanta!.
No conocía esta coca, la probaré.
Un besote.

CHARO dijo...

alucinando me he quedado, esta coca la tengo que hacer yo, eso está claro!! Por cierto, estoy de sorteo en el blog, espero que te interese

Clemenvilla dijo...

María: la he hecho y se me ha ido todo el requesón para abajo, con lo bonita que te ha quedado a ti. De todos modos de sabor riquísima y muy esponjosa.
Gracias por la receta.
Un besito