TARTA DE QUESO DE TIRAMISÚ

Esta semana ha sido el cumple de mi hijo mayor y le he preparado esta tarta de queso al estilo tiramisú.Hace tiempo que le había echado el ojo y me la estaba pidiendo,así que,mejor ocasión que esta ninguna.Al estar horneada su textura es mas consistente que el tiramisú,pero igual de rica y sabrosa





INGREDIENTES
Para 8-10 raciones

Bizcochos de soletilla
175 gr. de chocolate negro
700 gr. de queso mascarpone
150 gr. de azúcar
3 huevos con las claras y yemas separadas
40 gr. de harina
3 cucharadas de ron
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de café fuerte
2 cucharaditas de licor de café

Para la decoración
Virutas de chocolate negro,blanco y con leche
Azúcar glas

PREPARACIÓN
Engrasamos un molde desmontable de 23 cm, lo forramos con papel de horno y colocamos los bizcochos sobre la base.Seguidamente fundimos el chocolate al baño María y reservamos.


En un bol mezclamos el mascarpone,el azúcar y las yemas de huevo y batimos hasta tener una masa homogénea.Separamos 1/3 de esta mezcla en otro recipiente y reservamos el resto.Sobre el tercio separado añadimos la harina,el ron y el extracto de vainilla y lo mezclamos todo bien.


A continuacion añadimos sobre la mezcla de mascarpone reservada el chocolate fundido,el café y el licor de café y la batimos hasta que quede una mezcla homoénea.


Seguidamente batimos las claras hasta que formen picos suaves.Añadimos la mitad de esta mezcla a la del chocolate y la otra mitad a la mezcla blanca.Vertemos la mezcla del chocolate sobre los bizcochos,alisamos la superficie y vertemos la mezcla blanca ayudados con una cuchara hasta cubrir la capa de chocolate.


Horneamos durante 35/40 minutos a 180º C.hasta que cuaje.Pincharemos para comprobar.En este punto apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta para que la tarta se enfríe dentro del horno.Después la pasamos a la nevera durante 3 horas.Decoramos al gusto a la hora de servir.

 

16 comentarios:

Merchi dijo...

Muchas felicidades para el cumpleañero!!. Que cumpla muchos más y que su mami pueda prepararle tartas tan ricas y apetecibles como esta. Que bien te lo has currado, Mesilda, está que se sale.

Besiness

Suny Senabre dijo...

Seguro que tu hijo disfrutó de esta tarta tan extraordinaria que le preparaste para su cumple. A mi esta combinación me gusta mucho, te ha quedado una tarta perfecta.

Un beset,

Bego R dijo...

Muchas felicidades para tu hijo !
Menuda tarta que le has preparado , un tiramisú horneado, habrá que probarlo, porque luce maravillosamente bien.
Besinos preciosidad.

Esther dijo...

Que pintaza mader de dios Mesilda ii felicidades al cumpleañero,cuanto la disfrutaria ii y es que no es para menos,esta de diez....Besss

Gemma dijo...

ems embla un pastís molt original, amb les tres capes ben diferenciades... Estic segura que el teu fill haurà quedat encantat amb aquest pastís d'aniversari tan bo!

foodtravelandwine dijo...

Felicidades a tuhijo!....yo me llevo un buen trozo que me encanta!!.........Abrazotes, Marcela

São Ribeiro dijo...

Parabéns para o seu filho desejo-lhe muitas felicidades.
Adoro tartes de queijo e achei esta linda e deliciosa
Boa semana
bjs

São Ribeiro dijo...

Parabéns para o seu filho desejo-lhe muitas felicidades.
Adoro tartes de queijo e achei esta linda e deliciosa
Boa semana
bjs

Natalia dijo...

Mmmm... que tarta más fabulosa que nos traes, es que si una tarta de queso de por si esta de lujo ya con sabor a tiramisú tiene que ser para volverse loca.
Me ha encantado, de verdad.

Un besazo

Alicia Poyatos dijo...

Muchísimas felicidades a tu hijo.
Me gusta muchísimo la idea de tarta que le has hecho, ese puntito que queda horneada es ideal.
Besazos.

Trini Altea dijo...

Ooooh que rico.
Que tengas un buen día.
Besos. La Cocina de Trini Altea

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta creo que me gustarán más que la tarta tiramisú tradicional.
Ese corte está tremendo.
Un beso.

Lale dijo...

Tiene una pinta buenísima, este habrá que probarlo, creo que me va a gustar más que el original. Un besito y felicidades a tu hijo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades a tu hijo, tiene buen gusto el chaval! Tiene que estar muy rica esta tarta, seguro que disfrutó tanto él como el resto de la familia.
Besos.

mamen dijo...

Por fin puedo entrar en los blog, este finde no pude porque estaba con mis nietos de cangurabuela, y hoy que ya estoy en casa, hasta ahora no he podido entrar, bueno este tiramisu me ha dejado con unas ganas tremendas de hacerlo, asi que en cuanto pueda lo hare, besitos

Maria Jose dijo...

Felicidades a tu hijo, pero tu no te vas quedar sin felicitarte por esta delicia de tarta, me parece todo un acierto y me imagino lo buena que tiene que estar, besos