sábado, 18 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO FLORENTINA CON VAINILLA

Para los amantes de la tarta de queso.Esta se distingue por su crujiente envoltura y la cremosidad de su interior.Y con la vainilla y el chocolate le damos el toque perfecto para un delicioso postre. 



 



 
INGREDIENTES
125 gr. de chocolate sin leche
50 gr. de almendras en fideos ligeramente tostadas
2 1/2 cucharadas de cascara de cítricos confitados y picada muy fina
6 cerezas confitadas picadas muy finas
175 gr. de galletas digestive trituradas
70 gr. de mantequilla sin sal derretida
480 gr. de queso cremoso
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml. de nata 
150 gr. de yogour griego
125 gr. de azúcar de grano fino
3 huevos

PREPARACIÓN
Untamos con mantequilla un molde para pasteles de fondo atraíble de 20 cm de diámetro y forramos las paredes con una tira de papel vegetal.
Trituramos la mitad del chocolate.Trituramos ligeramente las almendras y las mezclamos en un bol con el chocolate,la fruta confitada,las migas de galleta y la mantequilla.Mezclamos bien todos los ingredientes y esparcimos la mezcla en el molde de forma que cubra bien la base y buena parte de las paredes.

Seguidamente mezclamos el queso cremoso y la esencia de vainilla en un bol hasta que quede una mezcla cremosa.Añadimos la nata,el yogour,el azúcar y los huevos hasta obtener hasta obtener una consistencia cremosa.

A continuación vertemos la mezcla de huevo sobre la base de galleta.Precalentamos el horno a 160º C y horneamos durante 45 minutos o hasta que la superficie este solida en los bordes pero tierna por el centro.En este punto apagamos el horno pero dejamos enfriar la tarta dentro.
Después la sacamos y la dejamos en la nevera para que se enfríe bien.

Para añadirle el chocolate,colocamos la tarta en el plato de servir y retiramos el papel con el que habíamos forrado las paredes del molde.Derretimos el chocolate restante y lo echamos por encima del borde de la tarta.Volvemos a enfriar en la nevera hasta la hora de servir.


lunes, 13 de mayo de 2013

SCHIACCIATA DE TOMATE Y CEBOLLA CARAMELIZADA

¿A quien no le apetece un buen pan? Este es ideal para los picnics o cenitas que ya apetecen hacer al aire libre con este buen tiempo.No es del tipo de pan convencional,sino,mas parecido a la focaccia.Solo hace falta un buen vino,pues,ya viene con el relleno completo.Espero que os guste tanto como a nosotros.





INGREDIENTES
Para la masa
  • 275 ml de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 475 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita y media de levadura seca de acción rápida

Para la cebolla caramelizada
  • 1 cebolla roja grande en rodajas finas (Yo la puse blanca)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 diente de ajo

Para el relleno
  • 125 gr. de tomates secos
  • 25 gr. de piñones
  • 10 aceitunas negras
  • 1 dientes de ajo
  • 25 gr. de queso parmesano
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Albahaca fresca (Yo puse seca)

PREPARACIÓN
La cebolla caramelizada
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén.Agregamos la cebolla en rodajas finas  y un diente de ajo picado.Dejamos a fuego lento durante 5 minutos.Retiramos un cuarto de la mezcla y reservamos para la cobertura.Añadimos el azúcar al resto de la cebolla y dejamos a fuego lento 5 minutos mas.

El relleno
Picamos los tomates secos,los piñones,las aceitunas negras, un diente de ajo,el queso parmesano y las 5 cucharadas de aceite de oliva y reservamos.

El pan
Amasamos todos los ingredientes durante 8/10 minutos hasta conseguir una masa fina y elástica.Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en dos partes.

Formamos un circulo de unos 23 cm. con una de las mitades.Lo colocamos en una bandeja de horno,impregnada de aceite y esparcimos el relleno reservando una cucharada par la cobertura.
Repartimos la cebolla caramelizada sobre el relleno y unas cuantas hojas de albahaca.

Extendemos el resto de la masa formando otro circulo y cubrimos el anterior.Esparcimos el relleno
y la cebolla reservados para la cobertura, y un poco de albahaca.La receta dice que se esparza un poco de sal,pero yo no le puse,pues los tomates ya son bastante salados y quedo perfecto para nuestro gusto.


Cubrimos,sin presionar,con plástico transparente,impregnado con aceite y lo dejamos en un lugar cálido durante 30 minutos.Yo lo dejé en el horno a 35º  C durante 30 minutos.

Pasado este tiempo,precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 25 minutos.Cuando lo saquemos del horno lo rociamos ligeramente con aceite.Se recomienda comerlo templado.Tanto templado como frió está riquisimo.


domingo, 5 de mayo de 2013

PASTEL DE CAFE IRLANDES SIN COCCION

Esta es otra manera de disfrutar del sabor del café irlandés.El inconveniente:Que de esta forma los "gramos" se notan un poco mas.Aparte de este "pequeño" inconveniente:Ese cafe intenso... ...Ese dulce chocolate...El esponjoso bizcocho...¿No merece la pena?Total,por unos poquitos gramos mas o menos...



INGREDIENTES 
2 cucharadas de café instantáneo granulado
100 ml de agua caliente
50 gr. de azúcar extrafino
3 cucharadas de whisky irlandes
300 gr. de chocolate negro troceado
300 ml. de nata para montar
200 gr. de yogour griego
18 bizcochos de soletilla

Para la decoración 
Cacao en polvo

PREPARACIÓN
En un cazo disolvemos el café granulado en el agua caliente.Añadimos el azúcar y calentamos a fuego lento hasta que se deshaga.Seguidamente llevamos a ebullición y dejamos que hierva a fuego lento durante un minuto.Retiramos del fuego y dejamos enfriar.Una vez frió añadimos el whisky.

A continuación,en otro recipiente,fundimos el chocolate con la mitad  de la nata al baño María.
Una vez bien disuelto lo retiramos del fuego y añadimos el yogour y el resto de la nata.Removemos bien hasta que espesa ligeramente.

Seguidamente esparcimos una fina capa de la mezcla de chocolate en un plato llano en forma de rectángulo de 23x10 cm. aprox.Mojamos 1/3 de los bizcochos en el jarabe de café para que se reblandezcan pero sin llegar a empaparlos.

Colocamos los bizcochos mojados en fila sobre el chocolate y los untamos con otra capa de mezcla de chocolate.Mojamos la mitad de los bizcochos restantes en el jarabe de café y los distribuimos de la misma forma sobre el chocolate.Añadimos una nueva capa de chocolate y completamos con el resto de los bizcochos mojados en el café.

Finalmente,repartimos el resto de chocolate por encima de los bizcochos y por los lados del pastel,de manera que quede totalmente cubierto de chocolate.Alisamos con un cuchillo o una espátula y ponemos a enfriar en la nevera durante 3 ó 4 horas,hasta que esté duro.Decoramos a gusto.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...