BUÑUELOS DE MANZANA (CON BUÑOLERA)

En una entrada anterior hice los buñuelos de calabaza,que son mis preferidos.Este año,como es tradicional por San José,he preparado unos de calabaza y otros de manzana.Ahora ya no se cuales me gustan mas.En casa hemos tenido opiniones para todos los gustos.Pero lo cierto es que no han sobrado ni de unos ni de otros.Y como para darse un capricho no es preciso que sea San José,os dejo la receta por si queréis probarlos. 
 




INGREDIENTES
300 gr. de manzana
250 ml.de leche
1 huevo
3 gr. de levadura seca, ó 10 gr. de la fresca
La harina que admita (Entre 150/160 gr.)

PREPARACION
Trituramos la manzana con la leche y el huevo.Añadimos la harina y la levadura.(Si es la fresca la deshacemos con la leche caliente).

Mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos.Dejamos reposar durante 20 minutos y freímos con abundande aceite caliente.Para rellenar la buñolera es mas practico tener la pasta en una jarra.

La buñolera tiene que estar también caliente,por lo que la meteremos en el aceite mientras este se calienta.Una vez fritos los buñuelos,los vamos colocando sobre papel absorbente y los rebozamos con azúcar.

Algunas me habéis preguntado por la buñolera,que parece ser que no conocíais.
Como veis es un "aparato tecnológico de ultima generación" con androids y todo ....jajaja!!!
Bromas a parte,como veis es un utensilio bien sencillo y por eso salen los buñuelos tan redonditos.  

PANECILLOS CRUJIENTES CON SAL Y PIMIENTA

Como no me puedo resistir a las recetas de panes, en el momento que vi esta la probé enseguida.
El resultado,como veis en las fotos,es un pan ligeramente crujiente y con una miga muy tierna. 
El toque de la pimienta les va de maravilla.Yo les puse poca cantidad,pero eso depende de lo picante que le guste a cada una.  







INGREDIENTES
Para 12 panecillos
275 ml. de agua
25 gr. de mantequilla ablandada
475 gr. de harina de fuerza
1 cucharaditra de azúcar
1 sobre de levadura seca
1/2 cucharaditas de sal 
Leche para pintar
Pimienta de colores y sal

PREPARACIÓN
En un bol ponemos el agua,la harina,la mantequilla ablandada,el azúcar,la levadura y media cucharadita de sal.Amasamos todos lo ingredientes,durante unos 8/10 minutos hasta que la masa esté lisa y elástica.

Cortamos 12 porciones iguales,formamos una bola con cada una de ellas,aplastando ligeramente con la mano,y las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno.Pintamos con la leche y espolvoreamos con sal y la pimienta de colores.

Dejamos reposar en un lugar cálido,cubiertas con un paño,hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 200 ºC  y horneamos durante 10/12 minutos.Dejamos enfriar sobre una rejilla.

GAZPACHO MANCHEGO

Esta receta es un plato de invierno.Yo sigo la que me pasó mi suegra que es de Fontanars dels Alforins,y siempre que se reune  la familia lo servimos a la forma tradicional:Escudillamos el gazpacho sobre una coca grande,y comemos todos directamente de ella,sin platos.

Esta coca de base se empapa del caldo y a medida que vas comiendo vas cortando tu parte de la misma.Unos la acompañan con all i oli y los mas golosos con miel.De las dos formas está exquisita.
Aquí os dejo unas cuantas fotos y un pequeño vídeo para que veáis como lo servimos.

El toque principal de este plato es la pebrella,pues unos gazpachos sin pebrella son como una pizza sin queso.Si no podéis encontrarla fresca,en Mercadona la tenéis en los especieros.





INGREDEINTES
Para 4 personas
2 cocas tiernas de gazpacho (Para el modo tradicional,una coca mas)
Conejo y pollo 
Media cebolla mediana
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajos grande
1 cucharada de tomate
Unas ramitas de pebrella
Sal
Azafrán

Para acompañar
All i oli 
Miel

PREPARACIÓN
Sofreimos el pollo y el conejo con aceite de oliva y sal.Una vez sofrito ponemos  la carne a hervir,con unos 4 litros de agua en una cacerola,con la cabeza de ajos y el laurel durante unos 40 minutos.

A parte,en la gazpachera,sofreimos la media cebolla picada con un poco de aceite.Cuando empiece a estar transparente añadimos la cucharada de tomate y seguimos sofriendo unos minutos hasta que esté listo y reservamos.

Cortamos la coca en trocitos pequeños y la añadimos a la cebolla y el tomate en la gazpachera. Añadimos caldo hasta cubrir los gazpachos y la carne,reservando el resto por si debemos añadir un poco mas.Añadimos por encima unas ramitas de pebrella y rectificamos de sal.

Cocemos durante unos 8 minutos y ya estará listo,pues esta coca se cuece rápidamente.El gazpacho tiene que estar meloso,que no quede seco pero sin demasiado caldo.



 

 




 




MOUSSE DE FRUTOS ROJOS

Para celebrar que mi hijo mayor ha venido unos días de vacaciones le he preparado este delicioso postre.Suave,fresquito y cremoso.Pero a pesar de que haya sido un exito,acabadas la vacaciones, mañana se marcha de nuevo...Que se le va a hacer!Es lo que nos toca vivir.





INGREDIENTES

Para el bizcocho
3 huevos
75 gr. de azúcar
75 gr. de harina tamizada

Para la mousse
2 cucharaditas de gelatina en polvo
2 cucharaditas de agua fría
2 claras de huevo
75 gr. de azúcar
150 ml. de nata para montar
200 gr. de frutos rojos sacados del congelador y triturados.

Para la decoración frutos rojos al gusto 

PREPARACIÓN
Batimos  los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.Añadimos la harina y vertemos todo en un molde de 35x25 cm. forrado con papel vegetal.

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos durante 12-15 minutos,hasta que el bizcocho quede dorado.Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Cuando se haya enfriado cortamos 12 círculos de 12x7,5 cm. con un molde de galletas.
Cortamos también 6 tiras de 27x7,5 cm de laminas de acetato para hacer un molde cilíndrico.

Seguidamente envolvemos cada circulo de bizcocho con una tira de acetato,la pegamos con cinta adhesiva y los vamos colocando en una bandeja de horno.

En un bol con agua dejamos la gelatina durante unos 5 minutos.Colocamos el bol sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento hasta que la gelatina se haya disuelto.Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos el azúcar hasta conseguir una mezcla densa y brillante.

En otro bol montamos la nata,y le añadimos poco a poco la gelatina.Mezclamos todo bien y añadimos las frutas trituradas y el merengue.

Finalmente,rellenamos con esta mezcla los moldes de acetato y tapamos con el resto de círculos de bizcocho.Dejamos en la nevera durante 4-5 horas hasta que cuaje.Decoramos con frutos rojos y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.