MUSCADINES



Son de origen francés,y es imposible resistirse a su intenso y penetrante sabor de chocolate.
La cremosidad de su textura hace que se deshagan en la boca rapidamente.
Si no eres chocolater@ pronto lo serás si pruebas estas delicias.





Ingredientes

Para la ganache
200 gr. de chocolate con leche
80 ml. de nata
15 gr. de miel
20 gr. de crema de pralín (Nutela,Nocilla...)
1 ó 2 cucharaditas de ron

Para el recubrimiento
100 gr. De chocolate negro 70%
Azúcar glass par a espolvorear


PREPARACIÓN

La ganache
Troceamos el chocolate con leche y lo ponemos en un cuenco. Llevamos a ebullición la nata, la miel y el ron. Después vertemos sobre el chocolate y removemos delicadamente con una espátula.
Añadimos la crema de pralí y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Una vez esté fría rellenamos una manga pastelera provista de una boquilla lisa de 12 mm. de ancho. Formamos cilindros largos sobre una bandeja con papel encerado. Refrigeramos de 20 a 30 minutos. Después, cortamos a porciones de unos 3 cm. de largo y refrigeramos  de nuevo.
Mientras, preparamos el recubrimiento.

Recubrimiento
Troceamos el chocolate negro y ponemos la mitad al baño maria.Removemos hasta que esté bien disuelto, retiramos del fuego y añadimos el resto de chocolate. 
Lo volvemos a remover hasta que esté bien integrado.Ponemos el azúcar glas en un plato hondo y, con un tenedor o una pinzas bañamos los trozos de la ganache uno a uno en el chocolate. 
Los pasamos por el azúcar glas y los dejamos hasta que cuajen a temperatura ambiente. 
Podemos conservarlos hasta 10 días en un recipiente hermético y en un lugar fresco.

PAN CON CAMEMBERT

Todo lo que os diga de este pan es poco.Crujiente por fuera y tierno por dentro.Queda como hojaldrado debido a las capas de mantequilla.Un pan para mojar...y nunca mejor dicho.

Desde que se lo vi a Kanela y Limón lo estoy haciendo casi todas las semanas,ya que todos los que lo prueban me piden que les haga uno.La preparación  parece complicada pero no lo es en absoluto,solo un poco laboriosa.Vereis que fácil es con el estupendo paso a paso de Kanela y Limón  que os dejo aquí.Gracias Cristina por esta delicia.
 


INGREDIENTES
365 ml. de leche tibia
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
600 gr. de harina de fuerza
7 gr. de sal
1 queso Camembert


PREPARACIÓN 
Deshacemos la levadura con la leche tibia y añadimos el resto de ingrediente en el orden mencionado,excepto el queso.Amasamos unos 8/10 minutos y dejamos levar,tapada con un paño,hasta que doble su volumen.

Una vez haya levado hacemos 5 porciones de 140 gr. cada una y formamos 5 bolas,una de ellas la reservamos para hacer el centro del pan.
Estiramos con el rodillo la primera bola dejando la masa lo mas fina posible.Pintamos una capa con mantequilla derretida y reservamos.

Seguidamente estiramos la segunda bola y la colocamos encima de la primera.Volvemos a pintar con mantequilla y colocamos la siguiente de la misma forma,así hasta  la cuarta capa que ya no pintamos con mantequilla.


Con un plato de postre o un bol cuya circunferencia sea un poco mas grande que el tamaño del queso, cortamos las cuatro capas retirando la masa sobrante.A continuación,con un cortador,haremos 8 cortes desde el centro hacia afuera,sin llegar a los extremos. 

Quedaran formados 8 triángulos,y cada uno de ellos lo estiramos desde el centro hacia afuera para formar la estrella.A cada una de las puntas le hacemos un nuevo corte dividiendola en dos extremos.Trenzamos cada uno de ellos y los unimos por las puntas.

Con la bola que habíamos reservado,formamos un circulo que cortaremos en cuatro porciones iguales que no separaremos.Colocamos el queso en el centro y lo vamos enrollando  con cada una de las partes.Lo colocamos en el centro de la estrella y dejamos levar,tapado con un paño,hasta que doble su tamaño.

Cuando haya levado,espolvoreamos con harina y horneamos a 180 º C unos 20/25 minutos,o hasta que esté dorado.
Servir inmediatamente,ya que,si se enfría el queso se endurece. 


SEMIFRIO AL ANÍS


Este postre es el que tomamos en casa el día de las entradas de Moros i Cristians.
Y aprovechando los últimos calores del verano os lo propongo.Suave y fresquito para la sobremesa o, para la noche acompañado de una buena película.

INGREDIENTES

Para la crema de anís
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
75 ml. de licor de anís
25 ml.. de agua
400 gr. de nata montada
25 gr. de clara de huevo

Para el crocanti
75 gr. de avellanas
75 gr. de azúcar

Barquillos rellenos de chocolate para el interior.






PREPARACION

El crocanti
Ponemos a cocer el azúcar con un cucharada de agua hasta que se caramelice.Añadimos las avellanas y dejamos cocer unos minutos.Dejamos enfriar sobre papel vegetal y trituramos con la picadora.

La crema de anís
Ponemos a cocer en un cazo durante 5 minutos el azúcar con el agua y el licor de anís.
Cuando se haya formado un almíbar,dejamos entibiar y lo pasamos posteriormente por la batidora ,incorporando las yemas para que quede bien montado.
Cuando los huevos estén bien esponjosos y hayan enfriado,añadiremos la nata montada removiendo con una espátula.Seguidamente montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla.

Una vez consigamos una mezcla homogenea,forramos un molde con film transparente.Extendemos en el fondo una capa con la mitad del crocanti.Añadimos una capa de crema de anís y disponemos los barquillos de chocolate.

Cubrimos con otra capa de anís y colocamos otra tanda de barquillos.Añadimos el resto de la crema y a continuación el resto del  crocanti
Llevamos al congelador durante 4 horas mínimo.

TARTA FONDANT (BEBÉ - 2)

Hola a to@s!!!!
Ya estamos de vuelta.Todo lo bueno se acaba,pero regresamos descansados y con ganas de compartir de nuevo cocina con tod@s.Aunque durante estas semanas no he publicado,no he parado  de hacer cosas que ya os ire dejando sobre la marcha.

El pasado 1 de Julio vino al mundo Lucia,la segunda hija de mi prima Pili.Ya tenemos otra Mesilda en la familia.Para celebrarlo le preparé esta tarta de almendra y, aunque no soy muy experta en fondants,me salio bastante graciosa.Aqui os dejo el video de donde saque la idea.

Para los que les interese,de Ontinyent y pueblos de alrededor,el fondant y los moldes para las flores los compré en  Qocook de Regalos Vaello.

Por supuesto que los mayores casi ni la probamos,pues allí estaban mis sobrin@s que  hicieron su parte.No sobró nada.Así da gusto hacer cosas.
Bueno,bienhallados y un fuerte beso a tod@s en el inicio del "nuevo curso".


 
Estos son mis sobrinos.Los mas pequeños de la familia,y los mas tragones,esperando la señal de salida para no dejar ni una miga...Así están todos!!!


INGREDIENTES

8 huevos
1/4 de azúcar
1/4 de harina de almendra (con piel)
1 cucharadita, colmada, de canela molida
5 cucharadas soperas de harina
1 sobre de royal
1 yogour natural

PREPARACIÓN

Se levantan las claras,se añade el azúcar, batimos
hasta que esté bien disuelto,y añadimos las yemas
y el resto de los ingredientes.(La harina mezclada con la levadura)
Se vierte en un molde untado de mantequilla y enharinado.
Hornear durante 30/40 minutos a 170º C.Pinchamos para comprobar.


Esta tarta admite cualquier relleno:trufa,nata,chocolate,mermeladas, etc.