SOLOMILLO CON SALSA DE CEREZAS

Continuando con las recetas de cerezas de Pura Tentación,aquí os dejo esta.
Un contraste de dulce y salado,con una salsa riquisima que vale la pena probar.



INGREDIENTES
Para cuatro personas
8 medallones de solomillo
8 tiras de bacon
Sal
Aceite de oliva

Para la salsa
150 gr. de cerezas
2 cucharadas soperas de agua
2 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN
En un cazo,ponemos los ingredientes de la salsa y las cerezas deshuesadas.Hervimos a fuego bajo,removiendo de tanto en tanto,hasta que la salsa espese y las cerezas estén blandas.
Reservamos.
Seguidamente,enrollamos cada solomillo en una tira de bacon.Calentamos el aceite en una sartén,a fuego medio-alto y doramos los solomillos.Servir acompañados de la salsa. 

TARTA DE QUESO Y CEREZAS

Me regalaron un libro: "Pura Tentacion.Recetario a base de cerezas de la sierra de Alicante".
En él encontramos una exquisita variedad de recetas,tanto saladas como dulces,con la cereza como ingrediente indispensable.Aqui os dejo esta tarta para ir haciendo boca.Espero que os guste.




INGREDIENTES
Para la base
18 galletas María molidas
50 gr. de mantequilla

Para el relleno
2 huevos
400 gr. de requesón
2 yogours naturales
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de Maizena

Para la cobertura
2 hojas de gelatina
150 gr. de cerezas
Una copita de vino dulce
4 cucharadas de mermelada de cerezas

PREPARACIÓN
Mezclamos las galletas con la mantequilla,forramos con esta mezcla la base de un molde desmontable y reservamos.En un bol batimos todos los ingredientes del relleno y los vertemos en un molde.Lo llevamos al horno, precalentado a 170 ºC, unos 35/40 minutos.Pinchamos para comprobar.

Seguidamente limpiamos las cerezas y las deshuesamos.Calentamos al fuego la mermelada y el vino en un cazo.Lo colamos y ponemos al fuego de nuevo, añadiendo las hojas de gelatina, previamente hidratadas,para que se disuelvan.Finalmente añadimos las cerezas.

Cuando la tarta esté cuajada y fría vertemos la gelatina de cerezas sobre ella y la dejamos cuajar en el frigorifico.

Si a alguna os interesa,este es el libro y la dirección de contacto.
Crtra.Albaida-Denia,s/n 03788 Alpatró
La Vall de la Gallinera (Alacant)
Tlf. 966 40 66 40 Fax. 966 40 66 11

PASTíS D'ESPUMA

Este es un pastel de fiesta.También se le conoce por Pastel de Gloria.
Aprovechando que estamos en comuniones os dejo la receta por si os apetece probarlo.Aunque está tan rico que no hace falta que sean comuniones para darse un momento de "gloria".


INGREDIENTES
Para 8 pasteles
8 bizcochos de lengüeta
300 gr. de azúcar
4 yemas tamaño L
6 claras
200 gr. de calabazate rallado

PREPARACIÓN
Ponemos las 4 yemas y el calabazate en un cazo y cocemos al fuego durante 3/4 minutos,sin parar de remover y sin que llegue a hervir.Retiramos del fuego y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve,(a baja velocidad ), con unas gotas de limón durante 5 minutos aproximadamente.Cunado veamos que ya están firmes añadimos el azúcar en forma de lluvia,poco a poco,y sin dejar de batir.
Aumentamos un punto la velocidad y batimos durante 2/3 minutos mas.
Seguidamente,colocamos los bizcochos en moldes individuales,(O en uno grande si se prefiere),y repartimos por encima la crema de yemas y calabazate.A continuación cubrimos cada bizcocho con abundante merengue y lo gratinamos en el horno durante unos segundos,o si se prefiere con el soplete.

ENSAIMADA MALLORQUINA (2)

Ya tenia una entrada de ensaimadas pero,cuando vi estas de la amiga Rosa del blog "Mis cosillas de cocina y thermomix" a la que me encanta visitar,me pico enseguida la curiosidad,ya que llevan masa madre sin levadura.Y como estos dulces son una de mis debilidades me faltó el tiempo para probarlas.Como veis quedan muy hojaldradas.Unas las he dejado sin relleno,otras las he rellenado con cabello,y otras con sobrasada.Así, ha habido para todos los gustos y todas las horas:
Desayuno,cafetito y merienda.
Tenéis un estupendo paso a paso que nos enseña Rosa,y además tal como hizo ella,os dejo este vídeo.
Gracias Rosa por la receta.Como ya te dije,estaban riquisimas.





INGREDIENTES
Para la Masa Madre
  •  15 ml.de agua
  •  2 gr.de sal
  •  15 gr. de harina de fuerza
Mezclar los 3 ingredientes,tapar con film y dejar levar toda la noche en el frigorífico,un mínimo de 8 horas.Si está un poco mas no pasa nada.

Para 10 ensaimadas de 85 gr.
  •  400 g. de harina de fuerza
  •  7 gr. de sal
  •  120 gr. de azucar
  •  15 gramos de masa madre
  •  30 gr. de levadura fresca
  •  150 ml. de agua
  •  1 huevo
  •  250 gr. de manteca de cerdo

PREPARACIÓN
Tamizamos la harina y añadimos el azúcar,la sal,la masa madre,el huevo y el agua.
Si tenemos maquina amasamos durante 30 minutos a marcha lenta.Si es a mano descansar de vez en cuando ya que cuesta bastante.Añadimos la levadura desmenuzada y amasamos 5 minutos mas,hasta que esté bien incorporada.

Seguidamente,enharinamos la superficie de trabajo y continuamos amasando dándoles unas vueltas.Formamos una bola y dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño.Después,dividimos la masa en porciones formando bolas de 85 gr. de peso aproximandante.Dejamos levar de nuevo durante 1 h. en una bandeja pintada con aceite y tapadas con un paño.

Pasado este tiempo estiramos la masa lo mas fina que se pueda con un rodillo untado con aceite.
Untamos la masa generosamente con manteca de cerdo,y si se quieren rellenas este es el momento de añadir el relleno que deseemos.Y si no queremos rellenarlas las enrollamos tal como están como si fuera un cigarrillo.
Las dejamos reposar 20 minutos y pasamos a darles la forma de ensaimada.Las vamos depositando en una llanda con papel vegetal procurando que queden bastante separadas,ya que suben mucho y se pegarían unas con otras.
Dejamos levar dentro del horno apagado durante 10/12 horas,según el tiempo que haga,ya que en verano se necesita menos tiempo.Cuando estén bien levadas precalentamos el horno a 180ºC,y horneamos durante 13/15 minutos,hasta que estén bien doradas.Una vez frías se espolvorean con abundante azúcar glas.Se pueden congelar...(Si sobran).
SUGERENCIAS:Es mejor prepararlas por la tarde,así se dejan levar toda la noche.

TARTA CEBRA DE QUESO Y CHOCOLATE

Aunque ya está a punto de terminar el día,felicidades a todas la madres.Espero que hayáis pasado un buen día...y las que no seáis madres también.
Aunque estos días teoricamente son de vacaciones,yo he estado muy liada,por ello os pido disculpas por no haberos visitado como lo hago habitualmente.
Espero que hayáis pasado todas unas buenas Pascuas.Ahora ya mas tranquila,os dejo esta tarta que algunas conoceréis del estupendo blog Zoom Yummy ,y que en mi casa ha gustado mucho.Tiene una textura muy suave y esponjosa.Me ha parecido como una mousse abizcochada.






INGEDIENTES
250 gr. de queso crema
50 gr. de mantequilla
100 ml. de leche
6 yemas
40 gr.de harina
25 gr. de Maizena
1 cucharada de zumo de limón
6 claras
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de cacao en polvo puro

PREPARACION
Primeramente precalentamos el horno a 140 ºC. y a continuación forramos con papel de aluminio,por la parte exterior,un molde desmoldable de 23 cm.,ya que tiene que ir al baño maria y no debe entrar agua.
Engrasamos ligeramente el interior con aceite de girasol y reservamos..
Seguidamente colocamos en un cazo la mantequilla el queso y la leche,lo llevamos al baño maria removiendo sin parar hasta que los ingredientes se derritan y se mezclen bien.Dejamos enfriar a temperatura ambiente.A continuación añadimos las yemas,la harina y la Maizena, y batimos la mezcla hasta que quede suave.Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar,y seguimos batiendo hasta que se formen picos.Mezclamos con la preparación,con cuidado para que no se bajen las claras,y dividimos la masa en dos partes iguales y añadimos todo el cacao en una de estas partes.
Ponemos 3 cucharadas de crema blanca en el centro del molde.A continuación 3 cucharadas de crema de cacao en el centro de la blanca.Alternamos así los dos colores hasta terminar toda la crema.
Horneamos  al baño maria a 140 ºC unos 55/60 minutos.Pinchamos para comprobar.Paramos el horno y lo dejamos reposar dentro 10 minutos ,con la puerta cerrada.Dejar enfriar en el frigorífico antes de 
desmoldar.