PASTISSETS DE GEMA D'OU

Pastissets de gema d'ou... d'ací al cel!
Uno de los mejores dulces que preparamos en esta comarca.

Imprescindibles para esta fechas.


Por mucho que hacía siempre me quedaba corta.
Alguien, y no me gusta señalar(mi marido y mis hijos),
se los comían a escondidas antes del día de Navidad.


Ahora además hago una reserva especial
y la escondo en un lugar seguro,(¿seguro?)

Es la única solución con "els fartons" de mi casa.

INGREDIENTES
750 gr. de harina de almendra (Pelada y molida)
375 gr.de azúcar fino.
2 huevos
Una yema para pintar
1 corteza de limón rallada.
1 cucharadita de canela.
6/7 obleas.
Para el relleno
250gr. de yemas
350 gr. de azúcar
200 ml. de agua
PREPARACIÓN DE LA YEMA
Ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta que esté a punto de hebra.Batimos las yemas con un tenedor,no mucho, lo suficiente para que se rompan y se mezclen.Las vertemos sobre el azúcar, poco a poco y sin dejar de remover,hasta que espesen.Reservamos y dejamos enfriar.
PREPARACIÓN
Cubrimos el fondo de las llandas con las obleas y reservamos.
Mezclamos la harina, el azúcar molido,2 huevos,la corteza de limón rallada, y la canela.Amasamos bien y formamos bolitas del tamaño que deseemos los pastissets.Como es una masa muy pegajosa, utilizaremos un plástico para darles forma.Aplastamos con la mano para que queden muy finos, y rellenamos con la yema.Horneamos unos 4/6 minutos.En el momento que cambien de color a mas blanco, los sacamos rápidamente y los pintamos con la yema antes de que se enfríen.Una vez frios recortamos las obleas con unas tijeras dandole la forma del pastisset.
Saben mejor a partir del 2º día, y si los guardamos en una cazuela tapados, o en un tarro,pueden aguantar perfectamente.
Estos son como los que hice el año pasado pero con diferente relleno.(cabello y boniato)

45 comentarios:

Curra dijo...

pura exquisitez. Uhmmm¡¡¡¡ me comería hor aismo una.
Puedo?. Gracias.
Besos y Feliz Navidad

Carmen dijo...

Quina delícia, em torno boja amb les teves receptes, però aquesta es un pur vici, m'encanten els pastissets i en aquest moment faria una bogeria per menjar-me un. Petons i Bon Nadal

Nati dijo...

¡Madre del amor hermoso! sigo insistiendo en que deberíamos vivr mas cerca unos de otros, estos pastissets. Tomo nota para hacerlos yo en cuanto tenga un ratito. Un besazo.

Mar Varela dijo...

Una absoluta maravilla, no me extraña que rebusquen por ahí para comerselos antes de tiempo, yo también lo haría jejeje
Un beso y felices fiestas

Begoña dijo...

Mesilda, estos son los dulces de navidad que a mi me gustan. No me parecen fáciles de hacer, pero a lo mejor lo intento, pero no entiendo muy bien como se ponen las obleas.
Creo que es simplemente debajo de cada dulce, pero se le da la misma forma?
Un saludo, Begoña

Merchi dijo...

Una maravilla, y suerte tienes de no tenerme al lado de tu marido y tu hijo, porque entre los tres dariamos con ellos y nos los comeriamos toditos.

besitos artista :)

Mónica dijo...

¡Qué delicia Mesilda! No me extraña que haya que esconderlos. La pinta que tienen lo dice todo.

Besos,

Ly dijo...

Qué bonitos te han quedado se parecen a las truchas de batata que presentó Ajonjoli en el calendario de Adviento, que ricos son una especie de mazapán con yemas no? uhhmmm que buenos

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que cosa más rica!!
Que delicia de dulces, para quedar como una reina estas navidades.
Gracias por tan estupenda receta.
Un saludo.

Lola Andrés dijo...

¡¡¡que cosa más rica!!!
Por cierto, dónde encuentras la harina de almendras o la haces tú?
Un beso.

Maria Dolores dijo...

Esa delicia como no quieres que desapzrezca antes de Navidad.
No los he probado nunca así, pero me los imagino ummmmmm.

Cakemol dijo...

Ma una delicia y con un aspecto tan delicado...yo también buscaría por todos lados para coger uno jejeje. Me las apunto para probarlas. Gracias por la recetuki. Besitos

Unknown dijo...

Mesilda ,tienes unas manos de oro...después de un bocadito al cielo..tienen una pinta ,vamos que sobran las palabras,y entiendo perfectamente que no lleguen a Navidad,me ha recordado a los maravillosos postres que suelen hacer las monjitas, me he encantado, y por supuesto las fotos y presentación como siempre espectaculares .
Muchos Besos y FELIZ NAVIDAD.

Unknown dijo...

JAJAJA...no me extraña que tengas que esconderlos...yo tambien me los comeria... un besito guapa

nieves dijo...

Qué postres mesilda. No me extraña que no lleguen al día de navidad, porque saber que se tiene ese bocado en casa, y tener que esperar tanto, tiene que ser un verdadero suplicio. No se puede cocinar tan bien, hija, porque luego pasa lo que pasa jajaja.

Un besín.

mamen dijo...

Que guapos Mesilda, creo que los comi en Palma, pero no lo tengo claro, este año tenemos para escojer, un estupendo surtido de todos los dulces de navidad, asi que apuntado queda, un beso guapa y feliz navidad

Gemma dijo...

Són molt semblants als Huesos de Santo, oi? En vaig fer per la Castanyada i van volar...
No m'estranya que no arribin mai fins Nadal, és qüestió d'amagar-los bé, je je je...

Sacri dijo...

Yo se un lugar bien seguro donde ni tus hijos ni tu marido lo van a encontrar......mi casa! jajaja!
Pero que cosas mas ricas haces.
Una pregunta, donde compras las obleas?
Bsitos y Feliz Navidad

Xiela dijo...

hola, no nos coneixem pero per la manera que tens de escriure, trobo que som bastam veines jejeje,
Mira te triar a tu perk m'agrada el teu blog un munt, i al meu te dixat un regalet, tens temps fin lo dia 20.
Besets wuapa.

Mercè dijo...

Mesilda, amb la pinta que tenen no m'estranya que no arribin a Nadal!!! :D Oh, i amb el que m'agrada la gema, els hauré de provar! ;)
Petons i Bon Nadal!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola María, que cosa más delicada, especial... yo no pararia de comer. Estos pasteles me encantan.
Muy finos te han quedado.
Un besote con mucho cariño.

Kako dijo...

Laborioso pero se ve muy rico. Las yemas como relleno deben saber a gloria, son siempre tan resultonas. Con un licor de yemas debe quedar una delicia, para no parar de comer.
Besos

PILAR dijo...

Quins dolços més bons! No m´extranya que volin a casa meva tampoc durarien gaire. Que passis unes bones festes i gaudixis de cada moment amb els teus.
Petons!

Belen-Entre platos dijo...

aysss Mesilda que bien te han quedado estos dulces,no quiero ni pensar lo ricos que tienen que estar.
no me estraña que empiecen a comerse antes de navidad,se ven deliciosos......
un abrazo,belen

Mesilda dijo...

Sacri.Las obleas las compro de la panaderia,son las grandes,las que se utilizan para las monas de pascua.
Besets.

Paula dijo...

y por qué vengo yo a ver tu receta a estas horas de al medio día, con la gusa que hay???

Se ven deliciosos y si pudieran, ya me hubiera comido unos cuantos :P

Felices Fiestas. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lydia dijo...

Hola guapa pásate por mi blog que hay una cosita para ti. Bsos

Federica Simoni dijo...

una delizia meravigliosa!!

Vanesuky dijo...

Que bocaditos más dulces!!Estas Navidades me voy a poner como un tonelete.No paráis de traer delicatessen, que una no es de piedra!!

Un besazo guapetona y felices fiestas!

Vanesuky.

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmm todavía estoy con el turrón y ahora me llegas con esta delicia. Creo que ya he engordado 5 kilos solo con ver las fotos.

Besos.

Angie Perles dijo...

Qué de platos ricos estás haciendo para estas navidades, Mesilda! Riquísimo todo! Un besito, guapa.

barbara dijo...

El año pasado ya me quedé con las ganas de hacerlos, a ver si tengo humor y los hago, pues tienen que estar de vicio.. Feliz Navidad.

ADELA dijo...

Que bueno Mesilda.
Me encantan las especialidades de Onteniente....Y estos pastisets de yema, tienen que estar de lujo.
Un beset molt grand.
Bon Nadal

Marta dijo...

Por Dios que pinta más buena. Felicidades por la receta y me encantan tus fotos.
Besitos y Feliz Navidad

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, aquests dolços fan nadal, alegria i amistat. Son una absoluta meravella, estimada. Només tu ens sap endolcir la vida d'aquesta manera. T'estitmem.

Mar Varela dijo...

Aquí estoy otra vez...
Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

nieves dijo...

Venía de nuevo para ver si tenías aquí tu correo electrónico y enviarte una postal, pero al no ser así, te dejo mis mejores deseos de salud y felicidad para estas fiestas, en compañia de los tuyos y que en el Nuevo Año, se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos.

Es el deseo de esta amiga en la distancia.

Un fuerte abrazo.

Mietta dijo...

que buenos y deliciosos!!!
feliz navidad!!!

Unknown dijo...

Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

Loladealmeria dijo...

Mesilda pasaba para Felicitarte las navidades y desarte un año Nuevo lleno de Paz, Amor y mucha salud.
Muchos bess desde Almeria.

Anónimo dijo...

Hola que delicia,ummmmmm. Tomo nota para hcerlos.. Besos

Margret dijo...

Deliciosas, a donde hemos llegado, hay que esconder los dulces.En mi casa cuando vivía mi marido aun tenia siempre escondido el chocolate.Su hijo y el lo devoraban.Un besito maestra.

Familia Quesada dijo...

Bona nit Chelo, som Àngela i Maria José Quesada, em estat vegent les teues receptes i ens em quedat sense paraules, tens una mà exquisida. la coca de bebé es super bonica i te molt bona pinta. La meua parella s'ha quedat bocavadada de que no hajes fet cap curset ni rés, que hajes fet estes receptes per amor al arte. En fí haurem de fer alguna coca d'aquestes que desde luego tenim per a elegir, enhorabona de nou i següeix així!!un beset molt fort per a quan tornes del bou !!

Angie Perles dijo...

Hola, María! Yo los hice el año pasado, receta de una prima de Alboraya, y de saber quedaron genial, pero se deshacían mucho al morder. Probaré de nuevo. Un besito!

Triss :[ dijo...

Realmente una delicia para prepara en cualquier festividad, ahora que mi cumpleaños esta a solo unas semanas, será bueno probar esta maravillosa receta. Solo espero que me salgo tal y como se ve en la foto y con un sabor espectacular.