KINDER DELICE

Como los hijos siempre serán niños,aunque cumplan 25 años,a mi pequeño le hice este pastel de Kinder en su cumpleaños.Siempre le han gustado todos los Kinders y con este se ha puesto las botas.Lo vi en el blog de Kanela y limón y enseguida supe que seria un acierto.Y así fue.


INGREDIENTES
Para el bizcocho
250 gr. de azúcar
4 huevos L
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de cacao puro en polvo
100 ml. de leche tibia
1 sobre de levadura química (16 gr.)

Para la crema
500 ml. de nata para montar
250 gr. de queso mascarpone frió
6 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina
100 ml. de agua muy caliente

Para el glaseado de chocolate
160 gr. de chocolate negro par fundir
120 ml.de nata
Una pizca de sal
1 hoja de gelatina
 
PREPARACIÓN
El bizcocho
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta palidezca y se forme una crema.Añadimos los huevos uno a uno,sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado.

Después añadimos la mezcla de harina y lo removemos bien.Por ultimo añadimos la leche poco a poco.Cuando esté bien mezclado volcamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla.Introducimos en el horno,previamente calentado a 180ºC , durante 30/35 minutos,o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo.Después lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Para la crema
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.Una vez hidratada la desharemos con el agua caliente.Removemos bien y la dejamos hasta que alcance la temperatura ambiente.Mientras,batimos el mascarpone con el azúcar hasta que estén bien mezclados.Añadimos la nata y batimos a velocidad alta hasta que empiece a montar.

En este punto,y sin dejar de batir,añadimos la gelatina cucharada a cucharada hasta que se integre completamente.Seguimos batiendo hasta que la la nata esté perfectamente montada.

Para el glaseado
Hidratamos la hola de gelatina en agua fria.Escurrimos y reservamos.Llevamos la nata al fuego,con la pizca de sal,y cuando vaya a hervir la retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el chocolate troceado.Removemos bien hasta que el chocolate y la gelatina se diluyan por completo.Dejamos reposar unos minutos para que el chocolate tome cuerpo.

Montaje del pastel
Abrimos el bizcocho por la mitad a lo largo y encima de una de las mitades ponemos la crema.La extendemos dejando una capa gruesa y la cubrimos con la otra mitad del bizcocho.Hacemos un poco de presión con las manos para nivelarlo dejando que salga un poco de crema por los bordes.

Retiramos el sobrante con una espátula y dejamos el pastel en la nevera durante 2 horas.Una vez haya cuajado preparamos el glaseado y lo dejamos caer por encima,cubriendo toda la parte superior del bizcocho.Lo volvemos a dejar en la nevera hasta que endurezca todo.Lo servimos cortado en porciones.

14 comentarios:

No tot són postres dijo...

Ya tengo pastel para la próxima celebración...por favooooor que cosa más rica!!!
Ptnts
Dolça

Esther dijo...

Te ha quedado maravilloso, que pinta, se lo vi a mi paisana Cristina y me encanto, el tuyo quedo igual de bien, que par de perfecionistas yo haría un churro a la hora de cortarlo...Bess

Mi toque en la cocina dijo...

Te ha quedado de lujo!! Me llevo la receta para probarlo.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oye que yo sigo siendo una niña aunque tenga la edad de tu hijo cambiada, en vez de 25, tengo 54.
Así con esa pinta hasta yo cumplo años.
Felicidades al chaval.
Un abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Felicitats al teu fill i felicitats a tu per eixe super kinder. No m'estranya que haja disfrutat de lo més.
Ja me'l menjava jo també.
Besets per als dos.

Carmen dijo...

Pero qué cosa tan ricaaa!! dan unas ganas de meter una cuchara que no sabes, enhorabuena!

mamen dijo...

Por dios Maria, que es entrar en tu cocina y ya me engordo dos kilos, solo de verlo ya babeas, que rico debe estar este bizcocho, no se cuando lo podre hacer, pero me lo llevo para no olvidarlo, un besito guapisima

Lídia dijo...

para favoritos que se vaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Así yo quiero cumplir años también, aunque sean más de 25. Me lo pido!!
Besos.

Comer y vivir bien dijo...

Waaaauuu! este es mucho mejor que el de la tienda, seguro!!! Tiene una pinta espectacular.
Un beso!

CHARO dijo...

cuando vi este recetón en seguida pasó a mi interminable lista de pendientes.... tiene que ser una delicia, que lo hayas hecho tú es una razón más para animarme a hacerlo pronto

Lale dijo...

Que cosa más rica, me acabas de dar una idea genial para el cumple de mi hijo el mayor, me va a hacer la ola como se la haga, es el tonto del chocolate, que rica. Un besito guapa.

Gemma dijo...

jijiji... ja veig que el teu nen de 25 anys és un mimat :)
Estic segura que als nens i no tan nens els encantarà aquests pastissets!

Las Recetas de Manans dijo...

Pues voy a tomar nota, que viendo como te ha quedado y si la receta viene de la mano de Cristina, seguro que está de rechupete.