PAN DE AJO,MANTEQUILLA Y HIERBAS PROVENZALES

Los panes siempre han sido mi debilidad ,y este no podía dejarlo pasar.Es tan tierno y suave como el pan de leche.Si lo probáis estáis perdid@s...!!!
La receta la he visto aquí.



  

             Aqui tambien os dejo un video de los panes que he ido haciendo...y saboreando.




INGREDIENTES

Para 2 panes

300 gr. de harina de fuerza
30 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura seca
 210 ml. de agua
30 gr. de aceite
30/40 gr. de crema de ajo (Ajos con hierbas y mantequilla)

PREPARACIÓN

En un bol añadimos la harina,el azúcar,la sal y la levadura seca.Removemos todo bien y añadimos el aceite y el agua.Amasamos hasta formar una masa fina y elástica.Si queda demasiado espesa añadiremos y poco de agua.

Cuando veamos la masa a nuestro gusto la vamos estirando y golpeando en la mesa de trabajo hasta que esté a punto.La colocamos en un taper,la espolvoreamos con agua y dejamos que doble su tamaño.

Cuando esté lista,ponemos un poco de harina en la mesa y dividimos la masa en dos partes. Boleamos cada una de las partes y las dejamos reposar durante unos 10/15 minutos.Transcurrido este tiempo ,estiramos con el rodillo y damos forma al pan enrollando por la parte mas larga.

Volvemos a espolvorear con agua y dejamos que doblen su volumen de nuevo.Cuando esté a punto,en la cara superior, hacemos un corte en el centro y de arriba hacia abajo y rellenamos con la crema de ajo.Horneamos a 180ºC durante 18/20 minutos.