sábado, 17 de septiembre de 2016

TARTALETA DE CHURRO CON HELADO

Y para finalizar el verano un ultimo postre con helado,en el que lo principal no es el contenido sino el contenedor.Unas originales tartaletas de churro que vi un día,navegando por la red,en este video  ,donde tenéis el paso a paso bien fácil.Ya se que son muchas calorías pero,haremos como los osos,prepararnos para el invierno...jajaja!!!















































INGREDIENTES

1/2 taza de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Un pellizco de sal
1 taza de agua
1 taza y media de harina
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
Aceite de girasol para freír
Azúcar y canela para rebozar

PREPARACIÓN

Hacer como la masa choux.En una cacerola ponemos el azúcar,el agua,el aceite y la sal.Cuando comience a hervir añadimos la harina de golpe y removemos bien con una cuchara de madera.Dejamos que entibie y añadimos la cucharadita de vainilla y los huevos,de uno en uno y removemos bien hasta que estén bien incorporados.

Con esta masa rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada.Engrasamos los moldes de magdalenas por la parte exterior,(mejor si son de silicona),y recubrimos con la masa formando la tartaleta.Dejamos en el congelador hasta que solidifique y poder desmoldarlas.

Freímos con el aceite,las pasamos a papel de cocina y secamos el aceite sobrante.Finalmente las pasamos por azúcar y canela y rellenamos con el helado de nuestro gusto...Y a hibernar como osos cavernarios...jajaja!!!

lunes, 5 de septiembre de 2016

BANANAS ICE CREAM

Como a lo que se ve todavía queda verano para rato...¿Que os parece si nos tomamos un helado de plátano bien fresquito y cremosito?  
 



INGREDIENTES
Para la crema de plátano
  • 3 cucharadas de mantequilla 
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 3 plátanos en rodajas o partidos por la mitad.Después se cortarán en trocitos de 1 cm. de largo
  • Reservar unas rodajas de plátano para caramelizar y decorar.
Para la base de helado
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 taza de leche entera 
  • 3/4 partes de una taza de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
La crema de plátano
En una sartén derretimos la mantequilla,añadimos el azúcar y la canela y removemos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté burbujeante.Añadimos el ron,mezclamos y volvemos a llevar a fuego medio removiendo sin parar durante 1 minuto.

A continuación añadimos los plátanos y dejamos cocinar unos 2 minutos, por cada lado.A media cocción añadimos la crema de leche y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Seguidamente,retiramos del fuego y dejamos enfriar,pasamos la mezcla a un tazón y cubrimos con film transparente.Reservamos en el frigorífico.

Para la base de helado
Batimos la crema de leche,el azúcar,la sal y la vainilla hasta que el azúcar se disuelva.Cubrimos con film transparente y lo dejamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas ó hasta 24 horas.

Pasado este tiempo vertemos la mezcla en la heladora y batimos hasta que la crema esté lista.Mezclamos con la crema helada de plátano reservada y llevamos al congelador hasta el momento de servir.

Si no se dispone de heladora,llevamos la crema al congelador durante una hora.Pasado este tiempo la volvemos a batir y dejamos de nuevo en el congelador.Repetir esta operación al menos dos o tres veces.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...