lunes, 19 de octubre de 2015

ECLAIRS DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA

Del libro "170 RECETAS PARA CAER EN LA TENTACIÓN.CHOCOLATE", os dejo estos eclairs de crema de chocolate para los muy golosos.Pero tambien los he rellenado con la clasica crema pastelera que utilizo en la coca de Sant Joan y en los Croisants de crema y nata.A cual de ellas mas deliciosa. Pasad y dejaos tentar...
 


INGREDIENTES
Para la pasta Choux

100 ml. de agua
125 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
150 gr. de harina tamizada
4 huevos

Para la crema

de chocolate
75 gr. de chocolate negro
250 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla. 
2 yemas de huevo
65 gr. de azúcar
20 gr. de Maizena

Para la crema pastelera

250 ml. de agua
110 gr. De azúcar
15 gr. De harina
25 gr. de harina de almidón
1 yemas
1 cucharadas de leche condensada

Para el glaseado de chocolate

100 gr. de chocolate negro
100 gr. de azúcar glas
20 ml. de agua
PREPARACIÓN

La masa Choux


En una cacerola calentamos a fuego medio el agua,la leche,el azúcar,la sal y la mantequilla en trozos.Cuando la mantequilla se derrita subimos el fuego y llevamos a ebullición.En este punto añadimos la harina de golpe,removiendo continuamente con una cuchara de madera.Cuando la pasta esté homogénea retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que se despegue de las paredes de la cacerola.

Dejamos enfriar 10 minutos e incorporamos los huevos,uno a uno,no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado a la mezcla.Rellenamos una manga pastelera y formamos los palos o las lionesas sobre papel vegetal,y horneamos a 185ºC durante 15 minutos.

Después,bajamos la temperatura a 165ºC y horneamos unos 10/15 minutos mas,hasta que estén dorados.Comprobamos dándoles unos golpecitos en la base y que suenen a hueco.

La crema de chocolate

Troceamos el chocolate con trozos finos y lo reservamos en un cuenco.
En una cacerola llevamos a ebullición la leche con la vainilla.Retiramos del fuego y ,en otro cuenco batimos,con la batidora de varillas,las yemas con el azúcar,hasta que la mezcla blanquee y espese.

Después,incorporamos la Maizena.Mezclamos todo bien y vertemos la mitad de la leche caliente sobre estga mezcla y removemos bien.Incorporamos el resto de la leche y vertemos todo en una cacerola.

La ponemos a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera,hasta que la crema espese.L a dejamos hervir un minuto removiendo continuamente.Vertemos está mezcla sobre el chocolate y mezclamos bien.La cubrimos con film transparente y la refrigeramos durante 25 minutos.Y ya está lista para rellenar.

La crema pastelera

Se pone a hervir el agua.
El resto de ingredientes se mezclan todos juntos en un recipiente hasta formar una masa espesa.Cuando el agua esté hirviendo se añade a la masa y se remueve hasta que esté bien disuelta.

Se pasa por un colador para que quede fina y se vuelve a poner al fuego sin dejar de remover,hasta que empiece a hervir de nuevo y espese.Esta crema se utiliza para  el relleno de lionesas, bizcochos, hojaldres...etc.

El glaseado de chocolate

Derretimos el chococlate al baño maria.Disolvemos elazúcar glas con el agua e incorporamos todo al chocolate.Calentamos esta mezcla hasta que alcance una temperatura de 40ºC. y cubrimos los eclairs con ella.  

Sugerencia 
Si queremos rellenar solo con crema de chocolate o solo con crema pastelera,se tienen que doblar las cantidades de las cremas. 

martes, 6 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO,UVAS Y MOSCATEL

No quería dejar pasar la temporada de las uvas sin hacer esta tarta.La vi en el blog de Mª Dolores de CUINANT.Es original y muy vistosa,pero sobre todo riquisima.
 

INGREDIENTES
Para la base en molde de 18/20 cm.
150 gr. de galletas de canela
60 gr. de mantequilla temperatura ambiente

Para la crema de queso
250 gr. de queso tipo Philadelphia
250 gr. de queso mascarpone
250 gr. de chocolate blanco
250 gr. de leche
40 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas negras y blancas

Para la gelatina
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
120 ml. de vino blanco moscatel
5 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
La base
Forramos el aro del  molde con una hoja de acetato o con papel vegetal.Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla.Las extendemos sobre el fondo del molde desmoldable y las apretamos bien con una cuchara.Reservamos en el frigorífico.

La crema de queso
Lavamos y secamos las uvas y las reservamos.En un cazo ponemos,el chocolate troceado,la leche, los quesos,el azúcar y la cuajada.Llevamos a ebullición,con fuego medio y sin dejar de remover.

Cuando comience a hervir retiramos del fuego y lo vertemos con cuidado sobre la base de galletas.Colocamos las uvas rápidamente antes de que comience a enfriarse y reservamos en el frigorífico durante 1 hora como mínimo.

La gelatina
Primeramente hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,y mientras tanto,en un cazo, ponemos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición a fuego bajo durante 5/6 minutos ,hasta que quede un almíbar claro.

Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina,escurridas,y el moscatel y removemos hasta que esté todo bien disuelto.

Seguidamente  dejamos templar un poco la gelatina y vamos cubriendo las uvas,con cuidado, con una cuchara.Volvemos a dejar en el frigorífico hasta que cuaje completamente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...