FLAN CHINO DE PLATANO Y GALLETAS

Este verano,en una cena, mi amiga Susi hizo este flan.Aquí os dejo la receta ya que, como ella me dijo,es muy fácil de preparar y está delicioso,que aun apetecen los postres fresquitos.   



INGREDIENTES
2 sobres de flan chino Mandarín
1 litro de leche
120 gr. de azúcar moreno o blanco (Yo puse moreno)
3 plátanos grandes
Galletas de canela

Para el caramelo
5 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN
En una sartén antiadherente hacemos el caramelo,con las 5 cucharadas de azúcar y la de agua.Cuando esté listo cubrimos el fondo del molde para el flan.

En la misma sartén,sin fregarla,ponemos los plátanos cortados a rodajas,ni muy gruesas ni muy finas,y las cocemos durante 1 minuto o minuto y medio,o hasta que las veamos blanditas,dependerá de lo maduro que estén los plátanos.Reservamos.

Con las galletas de canela recubrimos el fondo del molde.A continuación ponemos los plátanos y cubrimos con otra capa de galletas.Se pueden hacer tantas capas como se quieran,teniendo en cuenta que la ultima siempre será de galletas.


Seguidamente,preparamos el flan chino,tal como indica la receta del sobre y lo vertemos en le molde.Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.

BIZCOCHO DE AVELLANAS Y CHOCOLATES BLANCO Y NEGRO

Hola a tod@s!!! Han terminado las vacaciones y ya estamos aquí de nuevo.Y para comenzar os traigo un tierno y delicioso bizcocho de avellanas y dos chocolates...Toma ya!!! Por si alguien no ha engordado lo suficiente este verano...jajaja!!!.





INGREDIENTES
Para una plancha de bizcocho
4 huevos
120 gr. de azúcar
15 gr. de cacao en polvo puro Valor
80 gr. de harina
60 gr. avellanas molidas
1 cucharadita de Royal
25 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno de chocolate blanco
200 ml de nata para montar
150 gr. de chocolate blanco

Para el chocolate negro
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de cacao en polvo
15 gr. de cacao en polvo puro Valor
50 ml. de café (O leche)
50/60 gr. de azúcar glas.(Al gusto)

PREPARACIÓN
Para  bizcocho
Forramos una placa para bizcocho con papel vegetal y reservamos.
En un bol montamos las claras a punto de nieve.Añadimos el azúcar,poco a poco,y batimos hasta que formen picos.

Seguidamente añadimos las yemas,volvemos a batir,y a continuación incorporamos la harina mezclada con el royal,el cacao,las avellanas molidas y, por ultimo, la mantequilla derretida.

Mezclamos todo con movimientos envolventes,vertemos en el molde y horneamos a 160 ºC 15 minutos.Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para el relleno de chocolate blanco
Derretimos al baño maría el chocolate con la nata.Dejamos enfriar en el frigorífico sobre 30 minutos. Después lo montamos con las varillas eléctricas y reservamos.

Para la cobertura del chocolate negro.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos cacaos en polvo.Seguidamente añadiremos el café,o la leche, y el azúcar glas ,poco a poco,hasta conseguir una consistencia cremosa y brillante.


Para montar la tarta podemos cortar el bizcocho en dos partes iguales,rellenamos con el chocolate blanco y decoramos con el negro.Otra opción es cortar el bizcocho a cuadraditos y hacer pastelitos individuales.