lunes, 27 de julio de 2015

HELADO DE PAN CON NUECES

Para comerlo antes de que se derrita,que con esta ola se nos derriten hasta los pensamientos.La receta es de mi amiga Irmina,del blog El Zurron de los Postres,que tiene una imaginación que no se derrite ni con este caloret...


INGREDIENTES
1 cucharadita de aceite de oliva
75 gr de pan integral 
1 cucharada de nueces picadas
100 gr de azúcar moreno
15 gr de azúcar invertido
200 ml de nata para montar
200 ml de leche entera
1 cucharadita de vainilla líquida 
1/4 de cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN
En una sartén ponemos el aceite,el azúcar moreno,las nueces,y el pan desmigado.A fuego medio le vamos dando vueltas hasta que se dore el pan y el azúcar se caramelice,alrededor de 10/15 minutos.Retiramos de l fuego,añadimos la canela y dejamos enfriar.

Mezclamos la nata con la leche y montamos con el azúcar invertido y la vainilla.Añadimos,poco a poco, la preparación del pan y mezclamos bien con movimientos envolventes.

Si hacemos el helado con la heladora,seguir las especificaciones del fabricante.Y si lo preparamos a mano dejamos la mezcla en el congelador en un recipiente metálico o de cristal.Lo sacamos cada 30 minutos y lo batimos con un tenedor para romper los cristales de hielo.

Repetimos esta operación dos o tres veces y lo dejamos en el congelador.Lo sacamos 5 minutos antes de servir.

martes, 7 de julio de 2015

BROWNIE CON CREMA DE QUESO

Esta semana toca chocolate.Buscando recetas por la red me encontré con este brownie de Ma Petite Boulangerie.No dudé ni un momento.La combinación de chocolate y queso lo hacen irresistible.




INGREDIENTES
100 gr. de mantequilla
100 gr. de chocolate negro 70% de cacao
100 gr. de azúcar
3 huevos L
75 gr. de harina
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
Una pizca de sal
Una pizca de levadura química

Para la crema de queso
250 gr. de queso crema a temperatura ambiente
1 huevo L
40 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.Engrasamos un molde  cuadrado de 20x20 cm. y colocamos en el fondo papel de horno para que sea mas fácil desmoldar y reservamos.

Para el brownie
Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en le microondas.Añadimos el chocolate al azúcar y batimos.Dejamos que pierda temperatura y agregamos los huevos batidos,uno a uno.

Incorporamos la levadura ,la sal y el cacao en polvo,todo tamizado,y con unas varillas batimos bien para que no queden grumos.Volcamos la mezcla en el molde y reservamos.

Para la crema de queso
Batimos bien todos los ingredientes con unas varillas y repartimos la mezcla por encima del brownie,y con la punta de un cuchillo o con un palillo hacemos unos dibujos.Horneamos a 180ºC,con calor abajo,durante 30 minutos.Lo sacamos del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...