martes, 30 de junio de 2015

TARTA DE ALMENDRAS NUECES Y VAINILLA

Como este mes coinciden muchos cumpleaños y santos en la familia,y hay que complacer todos los gustos,he iniciado el tema con esta tarta,con ingredientes tradicionales para estas ocasiones en nuestras comarcas.Sencilla,deliciosa y a gusto de todos.La receta original lleva nueces de Macadamia,pero las he sustituido por las de mi tierra que también son un manjar.




 INGREDIENTES

Para la pasta sablée
150 gr. de mantequilla
250 gr. de harina tamizada
95 gr. de azúcar glas
1 sobre de azúcar vainillado
1huevo
Una pizca de sal

Para la tarta
75 gr. de azúcar moreno claro
150 ml. de sirope de arce
75 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de almendras molidas
4 huevos batidos
150 gr. de nueces troceadas

PREPARACIÓN

La pasta sablée
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa  arenosa.Añadimos el huevo y removemos bien hasta formar una mezcla homogenea.Formamos una bola y la aplastamos en la mesa de trabajo, previamente enharinada,empujando hacia adelante con la palma de la mano.Cuando hayamos conseguido una masa consistente la refrigeramos durante 30 minutos antes de utilizarla.

La tarta
Sobre una superficie enharinada,estiramos la pasta sablée hasta obtener una masa fina y forramos con ella un molde desmoldable de 23 cm.Seguidamente pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel vegetal.Añadimos por encima unos pocos macarrones para darle peso y horneamos durante 15 minutos a 180 ºC.Pasado este tiempo retiramos los macarrones y el papel y horneamos de nuevo durante 5 minutos a 160ºC. y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar,el sirope de arce y la mantequilla y lo mezclamos todo bien a fuego lento.Sacamos del fuego añadimos la esencia de vainilla,las almendras molidas,los huevos y la mitad de las nueces.Lo mezclamos todo bien y vertemos la mezcla sobre la base de la tarta horneada.

Añadimos el resto de las nueces troceadas por encima de la mezcla y horneamos a 160ºC. durante 25 minutos, o hasta que el relleno forme una corteza pero siga tierno por debajo.

lunes, 22 de junio de 2015

MINI TARRINAS DE YOGUR QUESO Y ARANDANOS

Para casa suelo hacer los postres en tamaño familiar.Pero cuando tengo invitados prefiero hacerlos en porciones individuales.Queda mas lucido y practico a la hora de servir.Se puede presentar semifrio,o como helado sacándolo del congelador y dejándolo en la nevera sobre media hora antes de servir,como veis en las fotos.





INGREDIENTES
250 gr. de yogur
250 gr. de queso tipo Filadelfia
125 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml. de nata
7 hojas de gelatina

Para el relleno
1 bote de mermelada de arándanos
2 hojas de gelatina
1cucharadas de agua para deshacer la gelatina

PREPARACIÓN
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.Cuando esté a punto la disolvemos con una cucharada de agua caliente.Añadimos a la mermelada de arandano y mezclamos bien y reservamos.

En un  bol mezclamos el yogur,el queso,la cucharadita de vainilla y el azúcar glas.Hidratamos las 7 hojas de gelatina,las disolvemos como en el paso anterior y las integramos a la mezcla de yogur y queso.Seguidamente montamos la nata y la mezclamos a la crema anterior con movimientos envolventes.

Una vez esté todo bien integrado vertemos sobre los moldes de silicona rellenando solo la mitad del molde.Añadimos una capa de la mermelada, (teniendo en cuenta de reservar una poca para decorar), y acabamos de rellenar el molde con crema de yogur.Dejamos en la nevera hasta que cuaje.

Una vez cuajada yo la puse en el congelador durante 1 hora aproximadamente para facilitar el desmoldado.De esta manera con una ligera presión se desmolda perfectamente.Si no lo hacéis con moldes de silicona tenéis que forrar el molde que utilicéis con film transparente.

Finalmente lo dejamos  en la nevera hasta la hora de servir.Decoramos con la mermelada reservada para el caso, calentandola un poquito antes de verterla sobre el postre.

domingo, 14 de junio de 2015

CREMA DE LECHE CONDENSADA Y FRESAS

Esta semana mi amiga Mª Carmen me ha regalado unas deliciosas fresas de cultivo propio.
Además de saborearlas tal cual,he aprovechado para hacer este postre fresquito y apto para golosos. 


INGREDIENTES
100 gr. de leche condensada
1 cucharada de almidón maíz
175 ml. de leche
1 cucharadita de mantequilla temperatura ambiente
100 gr. de nata para montar
1 cucharadita de vainilla 
Fresas para decorar

Para la base
Mermelada de fresas (O de frutos rojos al gusto)
Bizcocho de soletilla

PREPARACIÓN
Con un batidor de mano,mezclamos la leche condensada con la harina de almidón tamizada.
Añadimos la leche poco a poco y, sin dejar de batir, añadimos la cucharadita de mantequilla y llevamos al fuego hasta que espese y quede una crema lisa y brillante.

Retiramos del fuego y dejamos templar.Si queremos que se enfríe mas rapidamente podemos sumergir el cazo en agua fría.


Una vez fría añadimos la nata y batimos a velocidad alta solo 1 minuto.Desmenuzamos los bizcochos y los repartimos en el recipiente para servir.

Calentamos la mermelada para que empape mejor el bizcocho y ponemos una cucharada por recipiente.Vertemos la crema por encima y decoramos con fresas.Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...