domingo, 31 de mayo de 2015

TOSTA DE MORCILLA DE CEBOLLA Y VERDURAS

Con la llegada del verano ya no apetece pasar largas horas en la cocina.Por eso esta semana os traigo un plato muy fácil de preparar y bien sano.Sin duda,el ingrediente a destacar es la morcilla de cebolla con denominación de origen Ontinyent.El embutido estrella de la ciudad.

La receta la he visto en el blog de Carnicería Donat,excelente maestro charcutero de Ontinyent.No os perdáis su web y por supuesto,los que tengáis ocasión, sus productos. 


INGREDIENTES
Para 4 tostas
2 morcillas de cebolla 
1 puerro
1 tomate natural
Una patata
Laurel
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Cortamos todos los ingredientes en juliana y los sofreímos con un poco de aceite de oliva.Añadimos el laurel,un poco de pimienta blanca y una pizca de sal.

Montamos la verdura sobre las tostas y aderezamos con pasta de morcilla.Horneamos 5 minutos a 180ºC. y a comer.Riquisimo.... Y como veis, mas fácil imposible.

Tosta de morcilla de cebolla y verduras

domingo, 17 de mayo de 2015

TOCINILLO DE CIELO

Desde luego el nombre de este dulce le hace justicia.Hace tiempo que quería hacerlo pero siempre imaginaba que seria algo empalagoso,por eso he rebajado el azúcar y ha salido perfecta par el gusto de casa.Una vez has metido la cuchara se pone muy difícil contenerse,pues te lo comerías todo en una sentada.
La receta la he visto en  La reposteria de Miguel.


 


INGREDIENTES
Para 30 porciones o un molde rectangular de 15x25x2 cm.
7 yemas
3 huevos

Para el almíbar
300 gr. de azúcar
200 ml. de agua

Para el caramelo
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de agua

PREPARACIÓN
El caramelo.
Ponemos el azúcar a fuego bajo con una cucharadita de agua.Removemos constantemente y cuando el azúcar comience a tener un color dorado retiramos del fuego y repartimos por la base del molde.Reservamos.

Para el almíbar ponemos el azúcar y el agua en un cazo y removemos constantemente hasta conseguir el punto de hebra,es decir,un almibar espeso,que al levantar la cuchara vemos como el azúcar cae lentamente.
Este punto se consigue entre 12/15 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos que enfríe durante 5 minutos.Mientras tanto batimos los huevos con las yemas.Añadimos a esta mezcla el almíbar,lentamente y sin dejar de batir.Pasamos la mezcla por un colador y vertemos sobre el molde.

Seguidamente colocamos un papel de cocina absorbente sobre el molde,y envolvemos todo el conjunto con papel de aluminio,bien cerrado para que al meterlo en el agua no penetre ni una gota.Lo ponemos en el horno al baño maría,con el agua previamente calentada,y horneamos a 170º C. durante unos 40 minutos.

Sacamos del horno y dejamos que enfríe.Una vez esté frío desenvolvemos el papel de aluminio y el absorbente y lo dejamos en la nevera hasta que esté bien frío.Para desmoldar pasamos un cuchillo por las paredes del molde y volcamos sobre el plato o bandeja donde lo vayamos a servir.

domingo, 10 de mayo de 2015

KINDER DELICE

Como los hijos siempre serán niños,aunque cumplan 25 años,a mi pequeño le hice este pastel de Kinder en su cumpleaños.Siempre le han gustado todos los Kinders y con este se ha puesto las botas.Lo vi en el blog de Kanela y limón y enseguida supe que seria un acierto.Y así fue.


INGREDIENTES
Para el bizcocho
250 gr. de azúcar
4 huevos L
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de cacao puro en polvo
100 ml. de leche tibia
1 sobre de levadura química (16 gr.)

Para la crema
500 ml. de nata para montar
250 gr. de queso mascarpone frió
6 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina
100 ml. de agua muy caliente

Para el glaseado de chocolate
160 gr. de chocolate negro par fundir
120 ml.de nata
Una pizca de sal
1 hoja de gelatina
 
PREPARACIÓN
El bizcocho
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta palidezca y se forme una crema.Añadimos los huevos uno a uno,sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado.

Después añadimos la mezcla de harina y lo removemos bien.Por ultimo añadimos la leche poco a poco.Cuando esté bien mezclado volcamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla.Introducimos en el horno,previamente calentado a 180ºC , durante 30/35 minutos,o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo.Después lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Para la crema
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.Una vez hidratada la desharemos con el agua caliente.Removemos bien y la dejamos hasta que alcance la temperatura ambiente.Mientras,batimos el mascarpone con el azúcar hasta que estén bien mezclados.Añadimos la nata y batimos a velocidad alta hasta que empiece a montar.

En este punto,y sin dejar de batir,añadimos la gelatina cucharada a cucharada hasta que se integre completamente.Seguimos batiendo hasta que la la nata esté perfectamente montada.

Para el glaseado
Hidratamos la hola de gelatina en agua fria.Escurrimos y reservamos.Llevamos la nata al fuego,con la pizca de sal,y cuando vaya a hervir la retiramos del fuego y añadimos la gelatina y el chocolate troceado.Removemos bien hasta que el chocolate y la gelatina se diluyan por completo.Dejamos reposar unos minutos para que el chocolate tome cuerpo.

Montaje del pastel
Abrimos el bizcocho por la mitad a lo largo y encima de una de las mitades ponemos la crema.La extendemos dejando una capa gruesa y la cubrimos con la otra mitad del bizcocho.Hacemos un poco de presión con las manos para nivelarlo dejando que salga un poco de crema por los bordes.

Retiramos el sobrante con una espátula y dejamos el pastel en la nevera durante 2 horas.Una vez haya cuajado preparamos el glaseado y lo dejamos caer por encima,cubriendo toda la parte superior del bizcocho.Lo volvemos a dejar en la nevera hasta que endurezca todo.Lo servimos cortado en porciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...