domingo, 26 de abril de 2015

JACHAPURI - PAN GEORGIANO

Este delicioso pan me lo recomendó mi amiga Adela de Alcoi,del blog Ad-heladas.Tenía razón.Un pan con los bordes crujientes y tierno por dentro.Con el queso y la variedad de condimentos al gusto de cada cual, comerte uno solo es casi imposible....Tienes que repetir si o si.
 

INGREDIENTES
Para 4 barquitas
250 ml. de agua
375 gr. de harina de fuerza
3/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de panaderia (O 13 gr. de la fresca)

Para el relleno
4 huevos
Queso feta
Queso tipo danés, mantecoso
Mantequilla derretida para pincelar la base del pan

PREPARACIÓN
Amasamos todos los ingredientes del pan y dejamos que doble su volumen.Una vez haya levado dividimos la masa en cuatro partes iguales y con la ayuda de un rodillo formamos cuatro rectángulos.Presionamos la esquinas cerrando los extremos para darle forma de barquita y pincelamos el fondo con la mantequilla derretida.

Rellenamos con los quesos,procurando dejar un poco de sitio para cuando añadamos el huevo.Dejamos reposar unos 20 minutos.Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos hasta que comience a dorarse y se fundan los quesos.

En este punto las sacamos y añadimos los huevos,y las volvemos a dejar en el horno hasta que cuajen.Aunque no está en la receta yo las espolvoree con albahaca y orégano.Además,para los que no la querían con queso les puse morcilla de cebolla y chorizo.


lunes, 13 de abril de 2015

REGANYÀ

Aunque, obviamente no ha llegado a tiempo para semana santa,si que ha llegado para el segundo lunes de Pascua o de S.Vicent,tradicional en la Comunidad Valenciana.Esta delicia que os traigo hoy la podéis preparar cualquier día que os apetezca.

Se trata de un dulce de la familia del panquemado ,o mona que decimos por otras comarcas, y que es tipico,segun me cuentan,de la Ribera y de la Safor,comarcas valencianas especialistas en este tipo de dulces.La receta la vi en el blog de Alicia Recetario Canecositas,de Gandía ella,por lo que el éxito estaba asegurado.



INGREDIENTES
Para dos reganyás medianas

200 gr. de leche a temperatura ambiente
500 gr. de harina de fuerza
1 huevo
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. de levadura fresca
80 gr.de azúcar
20 gr. de miel
2 cucharadas de postre de azúcar vainillado
La ralladura de un limón
1 huevo batido para pincelar
Nueces y almendras troceadas
Pasas sin hueso

PREPARACIÓN
En un bol deshacemos la levadura con la leche tibia.Añadimos la mantequilla a taquitos,el azúcar vainillado y la ralladura del limón y mezclamos todo bien.Después añadimos el huevo,el azúcar y la miel.Volvemos a mezclar y vamos incorporando la harina.

Amasamos sobre unos 10 minutos hasta que quede una masa fina y elástica.Queda un poco pegajosa,pero la enharinamos un poco,dándole un par de vueltas con las manos formando una bola,así queda apta para trabajarla.


Para el caso de que la tengamos que consumir el mismo día dejamos la masa reposar unos 5 minutos y la estiramos con un rodillo dándole forma de pizza pero mas gruesa.La dejamos levar tapada con film transparente untado en aceite sobre una 2 horas,en un lugar calentito y sin corrientes.

Después,una vez haya duplicado su volumen la pintamos con huevo batido y la decoramos con nueces,pasas y un poco de azúcar humedecido con unas gotas de agua.Horneamos a 170º C durante 15/20 minutos, hasta que esté bien dorada.


Si calculamos que no la vamos a consumir toda en el mismo día,una vez amasada, dejamos levar la masa hasta que doble su volumen.Seguidamente estiramos con el rodillo,como en el paso anterior, y volvemos a dejar levar hasta que doble de nuevo su volumen.De esta forma conseguiremos que al dia siguiente aun esté tierna y no se haya secado.


Se puede comer sola o con difrerentes rellenos:Calabaza,cabello de ángel,crema pastelera o cualquier otro relleno que nos guste.Yo la rellené con un delicioso cabello de ángel que me regaló mi amiga Irmina del Zurrón de los Postres hecho por ella misma.Una combinación deliciosa a mas no poder.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...