PANECILLOS ABIERTOS DE DEVONSHIRE

Estos panecillos son una especialidad del condado inglés de Devon.Desde hace siglos se consumen para acompañar el té y originalmente se preparan con nata y mermelada de fresa.Es una masa muy tierna que hacen una delicia la hora del té, el café o el desayuno.



 

INGREDIENTES

Para la masa
300 ml de agua fría
2 cucharadas de mantequilla temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo
500 gr, de harina de fuerza,blanca para pan
2 cucharaditas de azúcar
1 sobre de levadura seca

Para el acabado
1 huevo batido para glasear
Mermelada de higos (O mermeladas al gusto)
Queso fresco de untar (O nata montada, al gusto)

PREPARACIÓN
En un bol ponemos los ingredientes en el orden mencionado,y amasamos durante 8/10 minutos hasta conseguir un masa lisa y elastica.Hacemos una bola y la dejamos levar en un lugar caliente hasta que doble su volumen.

Seguidamente volcamos la masa en una superficie enharinada y la cortamos en porciones iguales de unos 50/60 gr.Formamos una bola con cada uno y las dejamos levar en la bandeja del horno,dejando un pequeño espacio alrededor de cada una.

Las cubrimos, sin presionar, con plástico transparente impregnado en aceite y las dejamos levar de nuevo en un lugar cálido durante 30 minutos.A continuación retiramos el plastico y pintamos los panecillos con el huevo batido.

Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos durante 10 minutos o hasta que se doren y las bases suene a hueco al golpearlas.Los pasamos a una rejilla para que se enfríen.Cuando los vayamos a servir hacemos un corte en diagonal y profundo pero sin llegar a la base.

Rellenamos con lo que mas nos guste y espolvoreamos con azúcar glas.Yo los rellené con queso philadelfia y mermelada de higos.

TRONCO DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

Fresas:Fruta de temporada.Como hay que aprovechar, he preparado este delicioso tronco, para los freseros y para los de chocolate blanco.


 


Con las fresas que me sobraron, una manzana y un poco de chocolate, me entretuve haciendo estas simpaticas nanofresas.Son muy sencillas de hacer.Os enlazo el vídeo donde vi esta decoración.Una observacion:Las bolitas de manzana las puse en agua con un poco de limón para que no se oxidaran.
 

INGREDIENTES
Para el bizcocho

3 huevos grandes
125 gr. de azúcar
100 gr. de harina
25 gr. de Maizena
75 gr. de mantequilla
Una cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
 

Para el relleno
200 ml. de nata montada
200 gr. de chocolate blanco para fundir
Fresas


PREPARACIÓN
Para el bizcocho

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y blanqueen.
Añadimos el resto de ingredientes,(la harina tamizada con la levadura),y la mantequilla derretida, removemos hasta que quede todo bien incorporado.

Seguidamente forramos una llanda con papel vegetal y vertemos la mezcla repartiéndola bien.Horneamos a 170º C durante 10/15 minutos.Pasado este tiempo sacamos la llanda del horno y enrollamos el brazo sin quitar el papel.Reservamos hasta que se enfríe.

Para el relleno
Montamos la nata y reservamos.Fundimos el chocolate al baño maria y lo añadimos a la nata.Removemos bien y  repartimos  sobre el bizcocho, que  ya se habrá enfriado.

Seguidamente añadimos las fresas.Para enrollar el tronco facilmente, vaciaremos un poquito la base de las fresas para que se acoplen bien.Para decorar fundimos un poco de chocolate blanco y le podemos añadir un poco de colorante alimentario.







UN DIA EN PRESÈNCIA

El pasado mes de Octubre un grupo de blogeras de la Comunidad Valenciana fuimos invitadas a la Casa Presència,aquí en mi pueblo,Ontinyent.Se trata de una casa rural,cuyos propietarios Rafael Rovira  y Concepción Soler se dedican a la producción de aceitunas y su posterior transformación en un excelente aceite.

Estuvimos en los olivares recogiendo aceitunas bajo la experimentada dirección de Rafael y las personas que cuidan estas agradecidas tierras.También estuvimos en la bodega catando aceite,y terminamos en la mesa disfrutando de deliciosos platos y dulces, típicos de la tierra,que elaboraron para el evento los dueños de la casa.(Arroz al horno,faveta,y para postres no podia faltar la monjavina)

Fue un día magnifico,y una experiencia entrañable a lo que se sumó un valor añadido, que fue la alegría de poder conocernos personalmente algunas de las blogeras que habitualmente comentamos nuestros posts.Realmente un día completo. 

Al final de la visita,Rafael y Concepción tuvieron el detalle de obsequiarnos con unas muestras de sus productos: Una botella de su excelente aceita Amanda Selecta,un tarro de aceitunas arbequinas aliñadas y un saquito de aceitunas recién recolectadas y las hierbas aromáticas para aliñarlas nosotras mismas. 


Los aceites que se elaboran en Presència son el Aceite Presencia Luxury, de calidad exclusiva del que solo se producen 100 botellas al año.Y el Amanda Selecta,seleccionado en 2007 como el mejor aceite de la Comunidad Valenciana.

Presencia Luxury

http://elmejoraceitedeoliva.com/categoria-producto/aceite-amanda/

En su tienda podréis encontrar todos sus productos,así como sus ofertas de Oleoturismo.Si queréis disfrutar de esta experiencia no dudéis en poneros en contacto con ellos.Os encantarán nuestras tierras y nuestras gentes.





























La variedad que se cultiva en Presència es la Arbequina,que a pesar de su reducido tamaño,si están bien aliñadas, son unas de las mejores aceitunas,si no las mejores,que podemos encontrar.Aquí os dejo la receta de como aliñarlas ,según las indicaciones de Casa Presència.

En un recipiente de cristal o de barro barnizado colocamos las aceitunas y las cubrimos de agua.Si puede ser,que sea con agua que no tengo cloro,ya que el cloro las reblandece mas rapidamente.

Para quitarle el amargo iremos cambiando el agua dos veces al día durante una o dos semanas.Las vamos probando a gusto de cada uno.

Cuando ya estén a nuestro gusto preparamos el aliño.Para 1 litro de agua,(Sin cloro si puede ser).
Para la añadida de la sal podemos emplear dos sistemas:Añadimos directamente 75 gr. de sal,esta es la medida que nos dieron en Presència,o hacer la prueba del huevo.

Esta ultima consiste en añadir un poco de sal en el agua y remover.Introducimos en el recipiente un huevo crudo y si permanece en el fondo añadimos un poco mas sal y removemos de nuevo.Y así,poco a poco,hasta que el huevo comience a flotar.
Ojo!!! no tiene que salir a la superficie,eso quiere decir que hay demasiada sal.El huevo se tiene que quedar estable rozando la superficie del agua.

Cuando lo tengamos a punto de sal añadimos las hierbas aromáticas que mas nos gusten:pebrella,tomillo,ajedrea,romero...Aquí en esta zona las preferidas son la pebrella y la sajolida (Ajedrea).

Cuando esté lista la mezcla la dejamos reposar durante medio día aprox. Finalmente,podemos llenar tarros de cristal con aceitunas y añadir el aliño,o meter todas las aceitunas y el aliño en una jarra grande de barro barnizada, como se hacia antes.Las aceitunas suelen estar buenas alrededor de dos meses,a gusto de cada cual.

https://www.youtube.com/watch?v=m3erNB2lyJg

Con los anfitriones Rafael y Concepción, Mª Dolores de Cuinant, Elena de Canal Comer y Vivir, Angi de Cocina con Angi, Rosa de La Rosa Dulce,Suny de Olivas en la Cocina y Susana de Bocados de cielo.Como os decía, fue un dia entrañable y con una deliciosa compañia.En una tierra a la que quiero mucho y a la que os recomiendo que visiteis.Sereis bienvenidos.

BIZCOCHO DE BONIATO Y CHOCOLATE BLANCO

Este año hemos recolectado unos boniatos excelentes,y buscando una receta para usarlos vi la que tiene en Gastronomia y cia.Como ellos dicen, es un bizcocho que no necesita acompañamiento.Su exquisito sabor y su textura cremosa marcan la diferencia entre los demas bizcochos.






INGREDIENTES
180 gr. de chocolate blanco par fundir
20 gr. de mantequilla
4 huevos L
220 gr. de azúcar (Yo puse 160 gr. ya que el boniato era muy dulce)
70 gr. de harina especial para bizcochos (Ya lleva levadura)
200 gr. de boniato asado (Rojo o blanco)
Azúcar glas para espolvorear.

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200 º C  con calor arriba y abajo.Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos de harina por toda la base y las paredes.Añadimos una cucharada de azúcar espolvoreando igual que antes.Volcamos el molde para retirar el exceso de harina y azúcar y reservamos.

Fundimos el chocolate blanco troceado  con la mantequilla al baño maria.Mientras,en un bol, tamizamos la harina.Añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien.Aplastamos bien el boniato y lo añadimos a la preparación anterior.Mezclamos todo bien, y por ultimo vertemos el chocolate fundido.


Con la batidora a velocidad baja batimos hasta conseguir una mezcla homogenea y fina.Vertemos la mezcla en el molde,lo inroducimos en el horno y bajamos a 180º .Horneamos de 30 a 35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos que entibia antes de desmoldar.Una vez frió espolvoreamos con azúcar glas.