lunes, 29 de septiembre de 2014

GALLETAS FLORENTINAS

Hace tiempo que iba detrás de estas galletas,y por fin ha llegado su hora.Queda una galleta muy crujiente y con una deliciosa combinacón de naranja y chocolate. Es imposible comer solo una.



INGREDIENTES

50  gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
80 gr. de harina
50 gr. de almendras picadas o laminadas
50 gr. naranja confitada
20 gr. de cerezas confitadas
10 r. de arándanos deshidratados y picados
100 gr. de chocolate para decorar

PREPARACIÓN


En un cazo ponemos la mantequilla y el azúcar,y calentamos hasta que el azúcar esté disuelto.Retiramos del fuego y añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.


A continuación,sobre papel vegetal,con la ayuda de una cuchara vamos poniendo pequeñas porciones y aplanandolas un poco para que queden delgadas.Yo las puse en moldes de silicona, cubriendo solo la base del molde.

Horneamos a 160º C durante 10/15 minutos hasta que veamos que estén bien doraditas.Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.Finalmente las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente,y las decoramos con el chocolate.

Para el chocolate

Deshacemos el chocolate al baño maría y cubrimos la base  mas lisa de la galleta.Yo hice mitad y mitad.A las que cubrí por encima ,además, les añadí un poco de chocolate blanco.

lunes, 22 de septiembre de 2014

PAN DE PITA

Este pan ya los hemos disfrutado varias veces este verano, y se ha convertido en uno de los preferidos de mi casa.Es un pan muy tierno y admite cualquier relleno.Ideal para picnics o comidas informales. La receta la vi en el blog El Cuaderno de Recetas ,donde encontrareis un completo paso a paso. Gracias Nuria por compartir.







INGREDIENTES
Para 10 pitas

500 g. de harina
6 gr.de levadura seca (20 gr. si es fresca)
2 cucharadas de aceite de oliva
 10 gr. de sal
280 ml. de agua

PREPARACIÓN

En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos.Queda una masa pegajosa,pero no hay que añadir mas harina.Con cuidado formamos una bola y la dejamos que triplique su volumen,(Tarda entre hora y media  y dos horas,según la temperatura del ambiente).

Untamos con aceite la superficie de trabajo para que nos resulte mas fácil trabajar la masa y vamos formando bolas de unos 80 gr.Seguidamente espolvoreamos la superficie de trabajo con abundante harina y pasamos cada porción de masa sobre ella.

Después aplastamos las porciones ligeramente con la mano,dándoles la vuelta para que se cubran bien de harina por los dos lados.Cuando las tengamos aplanadas les pasamos el rodillo para dejarlas bien finas.

Precalentamos el horno a 250ºC con las bandejas que vayamos a usar dentro,para que se calienten al mismo tiempo. Cuando estén bien calientes colocamos las pitas sobre las bandejas y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 5 minutos.No se deben tostar mucho,tienen que quedar blanquitas e hinchadas con aspecto de globo.

Una vez estén listas las vamos sacando del horno y tapándolas con un paño.Cuando estén frías las  rellenar con los que mas nos guste.Una delicia de pan.

domingo, 14 de septiembre de 2014

COCA DE LIMÓN

Hola a tod@s.Ya estamos aqui de nuevo después de estas largas..largas vacaciones que nos hemos tomado.Esta es una de las cocas tradicionales que tenía pendiente desde hace tiempo,y de la que hemos disfrutado este verano con una horchatita bien fresquita para merendar.



INGREDIENTES

1/2 kilo de harina
1/2 kilo de azúcar
375 ml. de leche
6 huevos grandes
Gaseosas (4 sobres blancos y 4 azules)
100 ml de aceite de oliva suave
La ralladura de un limón

Para espolvorear azúcar glas y canela

PREPARACIÓN

Montamos las claras a punto de nieve.Añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que formen picos.Tamizamos la harina y le añadimos los 4 sobres blancos, la ralladura de limón,el aceite y la leche.Batimos todo bien, añadimos los 4 sobres azules y batimos de nuevo hasta que quede todo bien integrado.

Vertemos en una llanda (molde rectangular 36x32 cm.aprox.) forrada con papel vegetal y horneamos a 160ºC durante unos 30/35 minutos.Pinchamos para comprobar.Una vez esté fría espolvoreamos con azúcar glas y canela.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...