domingo, 25 de mayo de 2014

PIRULETAS DE CEREZAS

Buscando recetas para cumpleaños  de niños encontré esta en el blog Recetas para niños.Y me vino al pelo,pues,tenía una cesta de cerezas frescas, recién cogidas del árbol.Los niños disfrutaron con ellas,y los mayores pasamos por niños, para no ser menos.Deliciosas y fáciles de hacer,estas no las encuentras en los kioskos. 





 

INGREDIENTES
1 taza de cerezas frescas deshuesadas y picadas en trocitos pequeños.
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Maizena
2 cucharadas de leche o agua
1/2 cucharadita de extracto de almendras
Masa quebrada o pasta filo

Para el glaseado
1 taza de azúcar glas
1 ó 2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de vainilla
Colorante alimentario y azúcar rosa

PREPARACIÓN
Ponemos en un cazo las cerezas, el azúcar ,la Maizena y el extracto de almendra y las dos cucharadas de leche o agua.Cocinamos a fuego medio hasta que espese.Retiramos del fuego y dejamos que enfríe.

A continuación,cortamos la masa quebrada en rectángulos pequeños.Colocamos un palito de madera en la masa y añadimos una cucharadita del relleno de cereza en el centro del rectángulo.Finalmente colocamos otro rectángulo encima y cerramos los bordes con un tenedor,procurando que quede bien sellado para que la pasta no se abra en el horno.


Colocamos sobre papel vegetal y horneamos a 200º C durante 8/10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Para la glasa 
En un bol pequeño,ponemos el azúcar glas,la leche, la vainilla y unas gotas de colorante rosa.Removemos bien y vertemos una cucharadita encima de cada piruleta.Finalmente espolvoreamos con un poco de azúcar rosa.



martes, 20 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE NATA

Delicioso y tradicional bizcocho de nata,ideal para desayunos y meriendas.La receta es de Dolça
No tot son postres a la cuina.Como bien dice ella, suave y esponjoso.La prueba: Fue visto y no visto.





INGREDIENTES

250 ml de nata para montar
4 huevos
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Una pizca de sal

PREPARACION


Montamos la nata,bien fria y  bien fuerte, y la reservamos en la nevera.Despues montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño.

Añadimos la levadura con la harina tamizada y removemos con cuidado para que no se baje.Por ultimo añadimos la nata montada con movimientos envolventes hasta mezclar bien, y vertemos en un molde engrasado y enharinado.

Precalentamos el horno a 180/200º C, segun la potencia del horno. Horneamos entre 30/40 minutos. Pincharemos para comprobar.

domingo, 11 de mayo de 2014

TARTA DE LIMON Y MERENGUE

El otro día en MasterChef tenian como reto esta tarta de limón y merengue.Creo que soy de las pocas persona que aun no la han probado,así que me hice mi propio reto y buscando por la red me decidí por la receta de Cupcake Maniacs que me pareció facilita.

Con unos pequeños cambios por mi parte, ya que iba probando y acoplando mas el sabor al gusto de casa,al final ha quedado un postre riquisimo,con ese toque ácido-dulce del limón fresquito y la textura del merengue.Nos ha gustado mucho a todos,así que, repetiré seguro.







INGREDIENTES
Para la base
250 gr. de harina
120 gr. de mantequilla fría en trocitos pequeños
60 gr. de azúcar glas
2 huevos

Para la crema
El zumo de cuatro limones
250 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
5 huevos
165 ml de agua
1 cucharada de Maizena
 
Para el merengue
4 claras
240 gr. de azúcar

PREPARACIÓN
Para la base
En un bol mezclamos la harina con la mantequilla hasta formar migas.Añadimos el azúcar glas y los huevos,sin mezclar mucho,solo hasta conseguir una masa homogenea.En este punto tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera unos 15 minutos.Pasado este tiempo extendemos la masa sobre una superficie enharinada y forramos el molde y refrigeramos durante otros 15 minutos.

Finalmente, lo sacamos de la nevera,y para evitar que la masa suba durante el horneado, colocamos sobre la base un papel de aluminio o film para hornear y cubrimos con arroz. 

Precalentamos el horno  a 180º C. y horneamos durante uno 15-20 minutos.Si queda un poco crudo el fondo volvemos a hornear durante 5 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para la crema
En un cazo deshacemos la Maizena con el agua.Añadimos el zumo de los cuatro limones,removemos bien y colamos.Seguidamente añadimos el azúcar,la mantequilla y los huevos previamente batidos. Calentamos a fuego bajo,sin dejar de remover, hasta que hierva y espese.Dejamos enfriar y rellenamos la tarta.

Para el merengue
Calentamos las claras mezcladas con el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo.Retiramos del fuego, montamos hasta que forme picos duros y decoramos la tarta.





domingo, 4 de mayo de 2014

MAGDALENAS DE MIEL Y AVELLANAS

La semana pasada mi marido estuvo con unos amigos recolectando miel y me trajo unos tarros recien cortada.Así que aproveché para hacer estas magdalenas.No hace falta decir lo sabrosas que estaban con esta miel.  




  Miel de romero,azahar y milflores

INGREDIENTES
Para 12 magdalenas
2 huevos
125 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
125 ml. de leche
270 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 gr. de miel (Yo puse de azahar recién cortada)
35 gr. de avellanas picadas 

Decoración
185 gr. de azúcar glas
180 gr. de mantequilla
2 cucharadas de zumo de limón
2 cuchadradas de miel
Avellanas picadas para decorar

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 160ºC.
En un bol batimos los huevos, el azúcar y la mantequilla troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.

Seguidamente añadimos la leche,la miel y la harina tamizada con la levadura y continuamos batiendo hasta obtener la textura de una crema ligera.Finalmente añadimos las avellanas picadas y mezclamos todo bien.

En una bandeja para horno colocamos los moldes de papel y los vamos rellenando con la mezcla anterior.Horneamos durante 18-20 minutos a 160º C. hasta que hayan subido y estén firmes al tacto.En este punto las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

La decoración
Mezclamos la mantequilla troceada y ablandada y la mitad del azúcar glas removiendo,primero con una cuchara de madera y luego con unas varillas.Añadimos el resto del azúcar,la miel y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta obtener una crema.Decoramos al gusto.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...