PAN CON QUESO FUNDIDO Y VERDURAS

Para una merienda o una cena informal.Facil y rapido de preparar,sin complicaciones y con ingredientes que podemos variar al gusto.Aqui os dejo este delicioso pan,visto en  Pintando una mamá








INGREDIENTES 

Una hogaza de pan
Queso en lonchas para fundir (Yo usé Avarti)
1/2 Cebolleta tierna picada
1 diente de ajo
1/2 cucharadita  de orégano
1/2 cucharadita de albahaca
70 ml. de aceite de oliva

PREPARACIÓN
  • Cortamos la hogaza de pan a rebanadas sin llegar a la base.
  • La volvemos a cortar en sentido contrario,también sin llegar a la base.
  • Doblamos las lonchas de queso por la mitad y las introducimos entre los cortes
  • Picamos la cebolla y el ajo.Añadimos el orégano,la albahaca y el aceite.Mezclamos todo bien y regamos los cortes con este picadillo.
  • Seguidamente,envolvemos la hogaza con papel de hornear y horneamos a 200º C. durante 10 minutos.
  • Pasado este tiempo quitamos el papel y lo dejamos 5 minutos mas a la misma temperatura.
  • Una vez fuera del horno podemos cortarlo hasta el final y hacer dados o, cortarlo en rebanadas como lo he hecho yo.
 



CAFE LATTE

Otro postre fresquito y facil de preparar. Como postre o como merienda.




 

INGREDIENTES
2 huevos
2 yemas
397 gr. de leche condensada (Una lata pequeña)
250 ml. de café solo 
150 ml. de nata para montar
1 cucharada de azúcar glas
Cacao en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN
En un bol mezclamos los huevos,las yemas y la leche condensada y removemos bien hasta que quede una mezcla homogenea.A continuación vamos vertiendo el café poco a poco.

Una vez esté todo bien intregrado colamos la mezcla vertiendola en las tazas o los recipientes que tengamos que preparar y las colocamos en una bandeja para horno.Vertemos agua caliente en la bandeja hasta que llegue a la mitad de las tazas,para cocer al baño maría.Precalentamos el horno a 160º C. y horneamos unos 30 minutos hasta que la crema haya cuajado.

Finalmente sacamos las tazas del horno y las dejamos enfriar.Después las dejamos en la nevera como mimo 4-5 horas antes de servir.

Para la nata
Montamos la nata con el azúcar glas, minutos antes de servir el postre.La disponemos sobre la crema de café y espolvoreamos con cacao en polvo.Lo podemos acompañar con barquillos o galletas de chocolate.



FLAN DE CHOCOLATE,CAFÉ Y AVELLANAS

Ya se agradecen los postres fresquitos como este que os propongo esta semana.Está pensado para todos los gustos:Para chocolater@s,para cafeter@s y un toque de fruto seco para los mas caprichosos. Venga,para que nadie se queje...







INGREDIENTES
175 gr. de azúcar
125 ml. de agua fría
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de agua hirviendo
3 huevos
65 gr. de avellanas trituradas
450 ml. de leche
150 ml. de café solo fuerte

Para la decoración 
Virutas de chocolate y avellanas

PREPARACIÓN
En una sartén antiadherente ponemos el azúcar y el agua y dejamos hervir durante unos 5 minutos sin remover,hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado.En este punto vertemos el caramelo en el molde de 21 cm de diámetro de modo que cubra la base y la mitad de las paredes,y reservamos la sartén sin limpiarla.

En un bol disolvemos el cacao en polvo con dos cucharadas de agua hirviendo.Añadimos el azúcar, los huevos y las avellanas trituradas.Mezclamos todo con una varilla y reservamos.

En la sartén del caramelo reservada vertemos la leche, la llevamos a ebullición y la vertemos sobre la mezcla de cacao.Por ultimo,añadimos el café.Removemos todo con una varilla y vertemos en el molde caramelizado.Horneamos al baño maría a 160 ºC durante 50/60 minutos,hasta que el flan haya cuajado.

Pinchamos para comprobar.Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico sobre  unas  4 horas antes de desmoldar.

TATIN DE MANZANA

Un postre clásico de manzana cuya preparación y presentación se presta a la imanación de cada uno.Así individuales los puedes personalizar. 






INGREDIENTES
3 manzanas  
25 gr. de azúcar
10 gr. de miel
10 gr. de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo

Para emplatar
Una manzana grande
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de ron

PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas,las cortamos por la mitad y retiramos el corazón.Las colocamos en una fuente de cristal y esparcimos por encima el azúcar,la miel,la matenquilla y la canela en polvo. Cubrimos la fuente con film y cocemos en el microondas unos minutos hasta que estén tiernas y blandas.

Las dejamos enfriar y las cortamos en laminas finas sin llegar al fondo.Llenamos un molde de silicona de media esfera o con la forma que os apetezca,de manera que las laminas finas queden en el fondo del molde.Una vez rellanado el molde con las manzanas colocamos una cuña de mantequilla y una cucharadita de azúcar en grano encima de cada una.

Horneamos a 200 ºC durante 10 minutos.Pasado este tiempo las dejamos enfriar y sin sacarlas del molde las dejamos en la nevera hasta el momento de emplatar.


Mientras tanto,en una sartén antiadherente colocamos la miel, el azúcar,la mantequilla y el ron  que tenemos reservados.Descorazonamos la manzana,la cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente y la añadimos a la sartén.Cocemos a fuego bajo hasta que veamos las manzana tiernas.

Finalmente colocamos una rodaja de manzana en cada plato y encima colocaremos una tatín.Regamos cada tatín con el jarabe que sobra.También podemos usar un bizcocho de base para los mas golosos.