domingo, 27 de octubre de 2013

PAN PARA PICNIC ESTILO PROVENZAL


Cuando salimos de picnic o de cena "baix braç", (De bocadillo), siempre tenemos la misma duda : ¿Que me pongo?.Con este pan tenemos el problema resuelto.Además de sabroso es muy practico ya que te puedes controlar, pues, las raciones están a punto....Si repites ya es problema tuyo.





INGREDIENTES
Para la masa
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de hierbas picadas (Tomillo,orégano y romero)
75 gr de queso parmesano rallado
250 ml de leche
1 cucharadita de sal
350 gr. De harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura seca

Para el acabado
5 cucharadas de pasta de tomates secos
350 gr de surtido de verduras asadas (Pimientos,calabacines,cebollas rojas…)
2 cucharadas de aceite de oliva
Leche para pincelar
25 gr. de queso parmesano rallado para espolvorear
Sal  y pimienta negra

PREPARACIÓN
Para el amasado incorporamos los ingredientes siguiendo el orden mencionado,añadiendo las hierbas y el queso junto con la leche.Amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica.Extendemos Sobre una superficie enharinada,formando un cuadrado de unos 28 cm.Esparcimos la masa de tomate y las verduras asadas y rociamos con el aceite ,la sal y la pimienta.

Seguidamente enrollamos la masa, como un brazo de gitano, uniendo bien los bordes.Cortamos 12 rebanadas y las colocamos deforma escalonada sobre una fuente de horno grande y engrasada, apoyando cada rebanada en la esquina de la anterior,de modo que el relleno quede visible.

Cubrimos sin presionar con plástico transparente impregnado en aceite y dejamos leva en un lugar cálido durante 40 minutos,o hasta que practicamente haya doblado su tamaño.Cuando esté en su punto,pintamos la masa con la leche y esparcimos el queso rallado.Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos sobre 20 minutos,o hasta que el pan se vea dorado.

Sugerencia
Yo puse el queso rallado antes de hornear,como indica la receta,pero se fundió demasido para mi gusto.Os recomiendo ponerlo unos minutos antes de que el pan esté listo,así no quedará tan seco.

viernes, 18 de octubre de 2013

COCA DE CHOCOLATE

De vez en cuando voy reponiendo alguna de las primeras recetas que puse en el blog, y esta es una de ellas.

Se trata de la clásica coca de chocolate  de toda la vida, la que siempre ha estado ahí acompañándonos en las fiestas y celebraciones. Creo que esta fue una de las primeras recetas que me enseñó a hacer mi madre. Por eso le tengo tanto cariño.

El reponer esta receta en concreto no ha sido una decisión tomada al azar, sino que ha sido por alusiones a una entidad de mi pueblo que también  ha estado siempre ahí desde que tengo uso de razón. Se trata de la emisora de radio EAJ 30 Radio Ontinyent , que este año cumple 80 años de actividad en eso de “la emisión de ondas”.

Como decía, desde que era una niña recuerdo que  Radio Ontinyent  siempre ha estado en mi casa. Recuerdo aquella radio de lámparas que tardaba una eternidad en “calentarse” hasta que oíamos las voces de los locutores anunciándonos este o aquel producto, la hora del  Ángelus,  la conexión  del “Diario hablado de Radio Nacional de España,o….el capitulo diario de la radio-novela “Simplemente Maria”que  tan interesadas tenia a nuestras madres.

Y ya de mas mayor aquellos “Ecos de Sociedad discos dedicados”, en el que nos dedicábamos discos entre padres e hijos en los santos y cumpleaños,los novietes, las pandillas….Y como no! Los 40 principales! Que nos ponía al día de los últimos éxitos nacionales e internacionales de la música moderna.

Por eso, cuando me vienen a la memoria esos recuerdos , me doy cuenta de que, como la coca de chocolate, Radio Ontinyent siempre ha estado ahí, creando todos esos buenos momentos, día a día formando parte de nuestras vidas durante todos estos años… Y los que quedan, porque Radio Ontinyent aun está aquí, incansable, incombustible, informando ,amenizando, acompañando a las nuevas generaciones que, como la mía y muchas mas  un día recordaran con nostalgia esta compañera infatigable que es Radio Ontinyent.

Por esto es que,a  todos esos profesionales que durante 80 años han estado ahí, junto a nosotros, como un miembro mas de nuestra familia, les dedico esta sencilla, pero querida receta, en reconocimiento de su labor  y con mi mas sincero agradecimiento.

Muchas Felicidades y que cumpláis muchos mas.
Un beso.

Rebuscando entre mis viejas "cintas de cassette" aún he encontrado este corte del cierre de emisión de Radio Ontinyent.Para los nostálgicos.


 




INGREDIENTES
8 huevos
2 yogures blancos (O 2 natillas de chocolate)
3 yogures de harina
3 yogures de chocolate en polvo
3 yogures de azúcar
2 yogures de aceite de girasol
2 sobres de Royal

PREPARACIÓN
Montamos las claras bien altas.Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que formen picos.
Seguidamente,añadimos las yemas con el resto de ingredientes y batimos a velocidad baja hasta que estén todos integrados.Horneamos a 160 ºC durante 30/35 minutos.Cuando se enfríe espolvoreamos con azúcar glas.


sábado, 12 de octubre de 2013

MENU PARA 30 ANIVERSARIO HOSPITAL GENERAL DE ELDA

María Dolores de CUINANT nos animó a participar en el concurso "Recetas sanas ligeras y equilibradas para el Hospital de Elda.Pensando en que podría presentar me he decidido por estos tres platos,sencillos,sabrosos y económicos.Al principio solo pensaba presentar el plato de pescado,pero ya puesta me decidí por completar el menú.Aquí os lo dejo.

Con estas recetas participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

De 1º. VERDURAS ASADAS


INGREDIENTES
Para 4 personas

1 calabacín
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 pimiento verde
2 tomates
4 huevos duros
Sal 
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Asamos todas la verduras en el horno o a la plancha,a rodajas o a tiras,al gusto.Aderezar con un poquito de aceite de oliva y sal.Finalmente cubrimos la verdura con el huevo duro picado.

De 2º. MERLUZA A LA HIERBABUENA


INGREDIENTES
Para 4 personas

4 lomos de merluza sin piel
2 ajos picados
1 cebolla 
4 tomates triturados
1 cucharadita de hierbabuena molida
Aceite de oliva 
Sal

PREPARACIÓN
Picamos la cebolla y los ajos y lo sofreímos con un poco de aceite y sal.Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates triturados y la cucharadita de hierbabuena.Dejamos pochar unos 5 minutos a fuego lento.Añadimos los lomos de merluza,tapamos y los dejamos hacerse durante unos 15  minutos mas a fuego lento.

Postre. FRUTAS CON YOGOURT


INGREDIENTES 

Frutas de temporada,manzana,melón,plátano,kiwi,melocotón,etc.
Unas pocas nueces,al gusto.
Un yogourt  de fresa.

PREPARACIÓN
Cortamos las frutas a dados,añadimos las nueces y aliñamos con el yogourt de fresa.

domingo, 6 de octubre de 2013

DELICIAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA


Si os gustan las almendras y el chocolate Aquí os dejo estas galletas bien facilitas y que hacen honor a su nombre.Como casi todos los dulces de almendra, estas galletas aguantan bien varios días.El problema está en que desaparecen por momentos:Duran menos que el espetec de casa Tarradellas. 





INGREDIENTES
50 gr. de chocolate negro rallado
2 claras de huevo
80 gr. de azúcar glas
125 gr. de almendras molidas
25 gr. de bolitas de chocolate o medallones para decorar

PREPARACIÓN
Forramos dos bandejas de horno con papel vegetal y reservamos.
En un bol,batimos las claras de huevo hasta que estén firmes.Añadimos gradualmente el azúcar,sin dejar de batir,hasta que la mezcla se espese y tenga un aspecto brillante.Seguidamente,añadimos las almendras molidas y el chocolate rallado.Removemos todo con movimientos envolventes.

A continuación,rellenamos con esta masa una manga pastelera ,con boquilla lisa y grande y, formamos pequeños círculos de unos 3 ó 4 cm. de diámetro,dejando espacio entre ellas para que no se peguen.

Finalmente,colocamos una bolita o un medallón de chocolate en el centro de cada galleta,haciendo presion ligeramente.Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos  unos 15 minutos,hasta que suban un poco y estén firmes.Una vez listas,las sacamos del horno y las dejamos sobre la bandeja hasta que se enfríen completamente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...