domingo, 29 de septiembre de 2013

MAGDALENAS DE MEMBRILLO

Iba a preparar las clásicas magdalenas de toda la vida pero,al final,decidí añadirles unos trocitos de membrillo y una crema por encima.Como veis han quedado resultonas y muy deliciosas con los tropezones de membrillo por dentro. 




INGREDIENTES
Para 12 magdalenas
175 gr. de harina
100 gr. de azúcar
125 ml. de aceite de girasol
50 ml. de leche
1/2 sobre de Royal
2 huevos
110 gr. de dulce de membrillo a trocitos
La ralladura de un limón

Para la crema
225 gr. de queso Filadelfia
75 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de azúcar glas

PREPARACIÓN
Las magdalenas
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos.Añadimos la harina tamizada con la levadura,la leche,el aceite,la ralladura del limón y mezclamos bien.

Finalmente,añadimos el membrillo en trocitos.Rellenamos los moldes hasta un centímetro antes del borde y horneamos a 160º C durante 20 minutos.Una vez fríos decoramos con la crema.

La crema 
Batimos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla durante 4 ó 5 minutos.
Después añadimos el queso y mezclamos con movimientos envolventes.Rellenamos una manga pastelera con esta mezcla y decoramos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

PIZZA DE HIGOS Y MASCARPONE

Esta vez os traigo pizzas para postre.Aunque parece un poco contundente,como lleva frutas,no se hace nada pesado.Y,el mascarpone con los higos forma una combinación perfecta.



INGREDIENTES
250 gr. de harina de fuerza
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura seca de acción rápida
2 chucadaradas de aceite de oliva
150 ml de agua tibia

Para la guarnición
150 gr. de queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 melocotones sin hueso y cortados a rodajas
5 higos pelados y cortados a cuartos
Rosellas o frambuesas para decorar
2 cucharadas de sirope de arce o miel

PREPARACIÓN
En un bol ponemos la harina,la sal,el azúcar y la levadura seca.Mezclamos bien estos ingredientes y añadimos el aceite y el agua y amasamos durante 5 minutos,hasta conseguir una masa elástica y suave.

La dejamos levar,tapada con un paño y en un lugar cálido,durante 45 minutos o hasta que doble su volumen.Después,trabajamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en 5 partes.Formamos bolitas y las extendemos con un rodillo dejándolas con un espesor de medio centímetro aproximadamente y las colocamos en una bandeja de horno untada con aceite.

Seguidamente mezclamos el mascarpone con el azúcar glas y la esencia de vainilla y lo  repartimos sobre las pizzas.Colocamos la fruta por encima y dejamos que la masa repose durante 15 minutos.

Rociamos con el sirope de arce o la miel y horneamos a 190º C. durante12/15 minutos,hasta que veamos los borde de las pizzas bien doraditos. 

Para servirlas las rociamos con un poco mas de sirope o miel.

lunes, 16 de septiembre de 2013

COCA DE MANZANA AL CARAMELO

Ayer salimos de picnic con la familia y dimos buena cuenta de esta coca.Es una de estas recetas que tenia pendientes desde hace mucho tiempo y que directamente pasa a ser de las que haré  muy a menudo,pues está riquisima !!!!   
La receta la vi en Alicia Canecositas aunque yo he modificado un poco su receta.




INGREDIENTES
4 huevos
2 yogures naturales
2 yogures de aceite de girasol
3 yogures de azúcar
6 yogures de harina
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 manzanas peladas y ralladas
Un puñado de nueces

Para el caramelo
100 gr. de margarina
120 gr. de azúcar

PREPARACIÓN 
Batimos todos los ingredientes excepto las manzana y las nueces.Vertemos en una llanda con papel vegetal y cubrimos con las manzanas ralladas.Decoramos con las nueces.Horneamos a 160º C durante 30 minutos.

Cuando falten 5 minutos para terminar de hornear preparamos el caramelo.Para ello,deshacemos la margarina en una sartén antihaderente, añadimos el azúcar y dejamos hervir a fuego medio durante unos 5 minutos,hasta que empiece a tener un color dorado claro.

Sacamos la coca del horno y rápidamente vertemos el caramelo por toda la superficie.Horneamos 15 minutos mas y lista par comer...

viernes, 6 de septiembre de 2013

NOUGAT HELADO DE CHOCOLATE

Hola  a tod@s.
Supongo y espero que habréis pasado un buen verano.Por aquí también hemos hecho lo que hemos podido,que no ha sido mucho, pero bien....

Ahora que ya dispongo de mi ordenador, pues cada mochuelo está en su olivo,ya puedo dedicarme al "un nuevo curso".Como aun queda un poco de calor, a pesar de lo que diga el hombre del tiempo, aquí os dejo esta receta para despedir el verano con buen sabor de boca. 

Como vereis mi marido me ha metido en esto del facebook.De momento el administrador será él, pues yo no me aclaro nada.Ya veremos que sale de aquí.Dicen que la practica hace maestros... ...Pero,ya veremos!!





INGREDIENTES

Para la nougatine
70 gr. de almendras
80 gr. de azúcar

Para el merengue francés
2 claras de huevo
90 gr. de azúcar
85 gr. de chocolate negro 65% de cacao
250 ml. de nata para montar
2 cucharaditas de ron

Para decorar
200 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN
Para la nougatine

Colocamos la almendra sobre la bandeja del horno.Horneamos durante 5 minutos a 150 º C. para dorarlas ligeramente y reservamos.

En una cacerola, calentamos el azúcar unos 10 minutos para obtener un caramelo dorado. Añadimos las almendras y mezclamos delicadamente.Vertemos esta mezcla sobre papel vegetal y cuando estén frías reservamos unas pocas para decorar.El resto, lo cubrimos con otra hoja del mismo papel y pasamos un rodillo por encima,para triturarlas.

Para el merengue francés

Batimos las claras hasta que monten.Añadimos poco a poco el azúcar,sin dejar de batir hasta que forme picos y tenga una consistencia lisa y brillante.Reservamos en la nevera.

Seguidamente, troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría.Montamos la nata hasta que esté firme y se mantenga fijada en las varillas.Añadimos delicadamente el chocolate derretido y lo incorporamos en tres tandas al merengue.Añadimos la nougatine triturada y el ron.

A continuación,vertemos en un molde de 22 cm de largo por 5 cm. de alto,forrado con film transparente, y lo llevamos al congelador, un mínimo de 2 horas.
A la hora de servir,montamos la nata con dos cucharadas de azúcar y decoramos con una manga pastelera. Finalmente,repartimos las almendras que habíamos reservado.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...