TARTA DE QUESO CHOCOLATE Y CARAMELO

Pensando que postre hacer para el dia de las entradas de Moros i Cristians,vi esta tarta en el blog Alimenta.Al ver los ingredientes la decision fue clara.Las tartas de queso son de las preferidas en mi casa,así que,seguro que acierto con este postre.



INGREDIENTES
Para la base
300 gr. de galletas Oreo molidas
100 gr. de mantequilla derretida

 Para la tarta
600 gr. de queso Filadelfia o similar
400 gr. de leche candensada
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos L
100 gr. de chocolate sin leche fundido
50 gr. de azúcar (yo no le puse)

Para el caramelo
300 gr. de nata
200 gr. de azucar
30 gr. de mantequilla en pomada

Para la ganache de chocolate
100 gr. de chocolate negro de cobertura
100 ml. de nata
Nueces tostadas para decorar

PREPARACION
Precalentamos el horno a 160 º C.Engrasamos y forramos la base de un molde desmoldable de 24 cm. con papel vegetal.Mezclamos las oreo molidas con la mantequilla derretida y cubrimos la base y los laterales del molde presionando bien. Con papel de aluminio forramos el molde por fuera,ya que se hornea al baño maria y no debe entrar agua en el interior.Batimos el queso y la leche condensada,hasta que no quede ningun grumo.

A continuacion añadimos el limón,los huevos y la vainilla.Batimos todo hasta que quede una mezcla bien integrada.Seguidamente,fundimos el chocolate,separamos una tercera parte de la crema de queso y le añadimos el chocolate fundido.Vertemos sobre la base de Oreo y encima le añadimos,con cuidado,la crema de queso restante.

Finalmente,ponemos el molde al baño maria y horneamos durante una hora mas o menos.
Pasado este tiempo,dejamos enfriar completamente y cubrimos con film transparente, sin quitarla del molde,y la dejamos en la nevera un minimo de 8 horas.

Para el caramelo
Calentamos el azúcar en un cazo,sin remover ni tocar.Cuando tome color meneamos el cazo procurando que todo el azúcar quede caramelizado,apartamos del fuego y añadimos la mantequilla,poco a poco y removiendo continuamente,hasta que ligue.

En otro cazo calentamos la nata,bien caliente pero sin que llegue a hervir,y la añadimos al caramelo.Volvemos a poner el cazo al fuego,dejamos hervir un par de minutos, apartamos del fuego y esperamos que enfrie colocandola en un tarro limpio de vidrio.
La guardamos en la nevera, pero la usaremos a temperatura ambiente.

Para la ganache
Calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate troceado.La dejamos reposar durante un minuto y removemos hasta que la ganache este bien brillante.

Montaje de la tarta
Desmoldamos la tarta sobre el plato donde vayamos a servirla y ponemos una capa de caramelo por encima,dejando que caiga por los bordes.Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje y una vez lista vertemos el chocolate por encima del caramelo y decoramos con las nueces. 


Agosto.Ontinyent.Moros i Cristians.
Un año mas estamos de fiesta grande.Quedais tod@s invitados a estas entrañables y magnificas fiestas.Venid y disfrutad con nuestros festeros,nuestra gente y nuestra gastronomia.
Forasters i paisans:Bones festes a tots!




Programa d'Actes
                                                         








TARTA OREO

En un entrada anterior ya puse las magdalenas Oreo.Esta tarta es igual,con los mismos ingredientes y tan rica como las magdalenas.No he fotografiado el corte por ser para el cumple de Belén.A Belén le gustan los conejitos y las Oreo.Así es que había pocas dudas con la elección de la tarta.




INGREDIENTES
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
110 g. de harina
140 gr. de azúcar
2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
8 mini Oreos
70 ml. de leche
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos L
Una pizca de sal
Mini Oreos para decorar


Para la crema
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 mini Oreos picados

PREPARACION


Precalentamos el horno a 170 ºC
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos excepto el azúcar,la levadura,la sal,los 8 Oreos picados y el chocolate en polvo, y reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar,hasta que quede una crema homogenea 
y blanquecina.Seguidamente,añadimos los huevos,de uno en uno,batiendo en cada adición.
A continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina y Oreo y removemos bien.

Añadimos la leche y el resto de la mezcla.Batimos durante dos minutos a velocicad baja.
Engrasamos un molde de 20 cm. de diametro,colocando en el fondo papel vegetal.Vertemos la masa en el molde y horneamos a 170 ºC durante 35/40 minutos.Pinchamos para comprobar.
Una vez frio desmoldamos,partimos la tarta por la mitad,rellenamos con la mitad de la crema y cubrimos con el resto. 

Para la crema
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja durante dos minutos,y dos minutos mas a velocidad alta,hasta que quede una crema fina.Decoramos con fondant. 


Y con esta receta nos despedimos de tod@s hasta Septiembre,aunque en Agosto pondremos la receta para las fiestas de Moros i Cristians,como todos los años.

Este año cierro antes el blog porque esta semana viene mi hijo de Inglaterra donde está trabajando,como muchos de nuestros hijos,por su "afan de aventura" como dice la señora Marina del Corral,secretaria de Inmigracion.
Disculpad este comentario,pues se que no viene a cuento en este blog.Pero es tal mi indignacion como madre que no puedo evitar expresarla en cualquier momento y lugar.
 
Pero bueno,a pesar de las circunstancias intentaremos pasar un buen verano y ser lo mas felices posible.Nos vemos en Septiembre con el nuevo curso.
Besests  a tod@s.


Un poco de humor que no falte,con el genial Forges,por supuesto.